Pedro Hernández-Guanir

Pedro Hernández-Guanir

Pedro Hernández-Guanir

Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de La Laguna

Pedro Hernández-Guanir es catedrático de Psicología en la Universidad de La Laguna, jubilado, habiendo sido Director del Instituto de Ciencias de la Educación de esta misma universidad durante diez años. Fue Presidente electo del Consejo Escolar de Canarias durante tres legislaturas, profesor de primaria, licenciado en Psicología y diplomado en Psicología Clínica y en Pedagogía Terapéutica, así como doctor en Pedagogía. Además de profesor en todos los niveles de la enseñanza, se dedicó a la psicoterapia durante varios años en el País Vasco y, en la actualidad, en Canarias.

Autor de conocidos tests psicológicos como Moldes, Tamai o Tamadul, y de una veintena de libros, recogiendo su principal investigación en la obra Los Moldes de la Mente: Más allá de la Inteligencia Emocional (Tafor y Narcea, 2002) y en la reciente publicación Reprográmate (Paidós, Grupo Planeta, 2018). En la vertiente educativa, destacan obras como Psicología de la Educación (México, Trillas, 1991); Psicología y Enseñanza del Estudio (Madrid, Pirámide, 1991), Diseñar y Enseñar (Madrid, Narcea, 1989,1995, 2001) o Educación del Pensamiento y de las Emociones (Madrid, Narcea, 2005).

Hernández-Guanir fue director de la enciclopedia Natura y Cultura de las Islas Canarias (1977), obra que constituyó un antes y un después en la cultura popular canaria, así como su libro Conocer Canarias, al igual que su proyecto en internet “GEVIC”, Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias”. También es autor de la novela psicológica El código oculto de la mirada (Tafor, 1998), donde utilizó por primera vez el seudónimo Guanir.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar