MARCO AURELIO PÉREZ SÁNCHEZ

MARCO AURELIO PÉREZ SÁNCHEZ

MARCO AURELIO PÉREZ SÁNCHEZ

Alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, nació en la Villa que le da nombre al municipio. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor titular de la Universidad de LasPalmas de Gran Canaria, ULPGC, en Organización de Empresas. Ha promovido diversos cursos y conferencias, y ha formado parte de los consejos de Administración de varias instituciones. Se inició en política a muy temprana edad, formando parte destacada del sector juvenil o nuevas generaciones de su formación. Ex concejal de Hacienda y Personal, líder del grupo político local Agrupación de Vecinos, es en la actualidad el alcalde de uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias,

cuya población de derecho sobrepasa los 57.200 habitantes y una población de hecho que se sitúa en una media de 240.000 personas.

El Turismo, a través del sector servicios, representa la principal actividad del municipio del que es alcalde, con un 79% de ocupación de la población activa, seguido de la agricultura, con un 16% actual y un 3% al resto de las actividades.