Joan Melé

Joan Melé

Joan Melé

Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia

Con más de 40 años de experiencia en banca, Joan A. Melé (Barcelona, 1951) es un referente global de la banca ética.

Actual presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Ha sido Subdirector General en España de Triodos Bank, miembro de su Comité Ejecutivo y Vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a sus cargos para promover la banca ética en América Latina, la empresa con valores y la educación financiera.

Imparte seminarios y conferencias sobre autoconocimiento, transformación personal, valores y organización en la empresa. Colabora en cursos de prestigiosas universidades y escuelas de negocios.

Le ha sido otorgada la distinción “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Champagnat de Argentina.

Autor de los libros “Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?”, ed. Plataforma, “La economía explicada a los jóvenes” ed. Urano y “Lo que nos queda por vivir”, ed. Urano.

Joan A. Melé es una persona que no deja indiferente a sus oyentes, pues sus mensajes consiguen a menudo abrir nuevos horizontes de inspiración a su audiencia. Su visión de la sociedad, de la economía y de tantos otros factores en los que los individuos tenemos una responsabilidad, está orientada a la acción para conseguir que nuestra manera de ver y entender nuestro mundo y la educación que damos a las próximas generaciones sirvan para hacer de éste, un lugar más justo, donde todo ser humano pueda vivir y desarrollarse en sociedad con la dignidad que como tal merece.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar