Fernando Clavijo Batlle

Fernando Clavijo Batlle

Fernando Clavijo Batlle

Presidente del Gobierno Canario

Fernando Clavijo Batlle nació en San Cristóbal de La Laguna el 10 de agosto de 1971, ciudad en la ha residido desde entonces. Está casado y tiene dos hijas.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado en la empresa privada, compaginando esta actividad con sus estudios, ha sido empresario y asesor del Organismo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como concejal de Seguridad Ciudadana desde 2003 hasta 2007.

Desde ese año hasta su nombramiento como alcalde (el más joven de la historia del municipio) en noviembre de 2008, fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Durante su etapa como alcalde del municipio, Fernando Clavijo impulsó la gestión del Plan Especial de Protección del Centro Histórico y el modelo de Zona Comercial Abierta, acciones que cosecharon los premios del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, respectivamente.
También bajo su mandato, La Laguna obtuvo el Premio Reina Sofía de Drogodependencias y alcanzó la consideración como una de las primeras ciudades de España en Calidad de vida, y una entre las diez más importantes en promoción deportiva.

Está en política desde 1992, habiendo sido secretario general de las juventudes de CC y, posteriormente, presidente de la Agrupación Local de Coalición Canaria en La Laguna. Es secretario general de Coalición Canaria en Tenerife desde julio de 2012.

En el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria celebrado en septiembre de 2014 fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno, encabezando la lista de su partido en las elecciones de mayo de 2015.

Desde julio de 2015 es el presidente del Gobierno de Canarias.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar