DARÍO POLO

DARÍO POLO

DARÍO POLO

Consejero de Turespaña en la República Popular China - Pekín

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la E.T.S. de la Universidad Politécnica de Madrid, posee un Masters Degree in Government Administration – Fels Institute of Government of the University of Pennsylvania y un Major in Finance – The Wharton School of the University of Pennsylvania.

Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

En el sector privado desempeñó, entre otros, los cargos de Director Económico y Financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES, S.A.), con responsabilidad directa sobre las Áreas Financiera y Contable, la de Seguimiento de Proyectos de Inversión y la de Control de Riesgos: macro-global, cambiarios, de tipos de interés y de país de inversión. Por otro lado, fue responsable directo de la gestión de los fondos de inversión mobiliaria CitiBolsa, CitiRenta y CitiMoney del grupo Citibank N.A.

En el sector público ha desempañado la mayoría de su carrera administrativa en el Ministerio de Economía y Hacienda en el que ocupó entre otros cargos el de Adjunto al Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, en el Ministerio de Asuntos Exteriores en el que desempeñó el puesto de Consejero Económico y Administrativo de la Embajada de España en Washington D.C. y actualmente en Turespaña como Consejero de Turismo en Pekín desde el año 2015.

Fue becario del Programa Fulbright y Meyerson Scholar – University of Pennsylvania. Está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y de la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

 

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar