CRISTINA HARO

CRISTINA HARO

CRISTINA HARO

SCIENCE-VAN&HOTEL (startup seleccionada por INtech Tenerife)

“FOMENTANDO UNA COMUNIDAD EDUCATIVA INNOVADORA Y DESPERTANDO VOCACIONES CIENTÍFICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO ENTORNO CERCANO”

Fundadora de ENGLÓBATE CANARIAS, iniciativa educativa sin ánimo de lucro que que promueve actividades de robótica para los chicos de clases más desfavorecidas y en riesgo de exclusión, además de ofrecer apoyo educativo a nuestros usuarios.

Nací en Santa Cruz de Tenerife y me crié entre la capital y el sur de mi isla, viendo cómo se desarrollaba la construcción de la mayoría de los hoteles de Las Américas y Los Cristianos cada vez que visitaba a mi familia materna en Guía, Adeje y Arona.

Arquitecta Técnica, profesión que amo tanto como la enseñanza y la investigación; por ello en mi etapa inicial como profesional autónoma dediqué 10 años colaborando en la elaboración de proyectos y presupuestos en gabinetes técnicos y peritando siniestros e investigando causas y valorando bienes para compañías de seguros y juzgados.

Emprendedora y soñadora siempre quise ser dedicarme a la docencia así que en el año 2011, cursé el Máster de Formación del Profesorado para Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Tecnología.

En la Universidad de La Laguna en esta etapa última, conocí y me enamoré del proyecto FIRST LEGO LEAGUE CANARIAS, y su potencial educativo y con un producto Lego Education que nos encanta, y decidimos participar en el evento con nuestros chicos First Lego League y a partir de ahí… la dinamización de eventos con actividades educativas ha sido un buen modo de conseguir recursos para los niños y niñas beneficiarios de los proyectos que realiza la asociación.

El año pasado realicé unPrograma de formación para el Auto-empleo e iniciativa empresarial en el Sector Turístico y nuestro Proyecto Englóbate, presentando como alternativa de Ocio Turístico infantil en los hoteles y espacios turísticos, la robótica didáctica y talleres de ciencia experimental, resultó ganadora finalista como IDEA INNOVADORA AL MEJOR PROYECTO. Este año estamos desarrollando nuestro formato

SCIENCE – VAN de Englóbate Canarias

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar