Sarah Dodd: “Viajar y abrirse al mundo”

Nuestra última ponencia del día 24 de mayo del 2018, durante el V Foro Internacional de Turismo “FUTURISMO CANARIAS 2018” vino de la mano de Sarah Dodd, Travel Blogger Internacional, con su ponencia “Viajar y abrirse al mundo”

Nuestra Travel Blogger comenzó su ponencia hablando del sueño compartido que tenia con su mejor amiga, que era viajar en una caravana con piscina, toda pintada de rosa, por todos los Estados Unidos. Se dirigió a su publico hablándoles de los sueños que alguna vez hemos tenido todos, pero que no hemos realizado por darle demasiadas vueltas y pensarlo todo demasiado, pensar que “algo es demasiado grande” o “tu no puedes conseguir eso”.

Sarah Dodd, Travel Blogger Internacional, conquistó fi2 Futurismo con su ponencia “Viajar y abrirse al mundo”

Nos explicó el significado de su nombre, y nos confesó que no ha recorrido todos los estados de Estados Unidos, pero que ya ha conocido 85 países del mundo, viajando ella sola, y que a pesar de viajar tanto, también se dedica a dar charlas tanto en ingles como en español, inspirando a las personas a llegar a sus metas tanto profesional como personalmente.

El primer punto de su ponencia fue hablar de su historia personal, el cómo ha llegado a donde ha llegado. El segundo punto fue sobre su viaje por el mundo y sobre el turismo sostenible. En último lugar, habló sobre 4 pasos que ella misma ha estado implementando en su vida para convertir su viaje por el mundo en su profesión.

Ella nació en un pueblo, en el sur de Estados Unidos, muy religioso y en el cual vivían personas a las que no les gustaba mucho viajar. Su familia era muy cercana, pero a los 7 años su vida dio un giro radical, cuando le contaron que a su padre se lo habían llevado a la cárcel por narcotráfico. Su mayor temor era acabar como todos los hombres de su familia, en la cárcel, ya que todo el mundo le decía que la gran mayoría de niños que venían de familias así acababan siendo traficantes también. Cuando pensaba que las cosas no le podían ir peor a ella y a su familia, se les quemó su casa, lo único que les había dejado su padre. A los 14 se cansó de todo el drama que estaba viviendo en su día a día, cuando una vez fue un señor a su escuela a dar una charla y se le acercó para hablar con ella y a escuchar los sueños que ella quería cumplir.  Gracias a esa charla a Sarah se le abrió la mente y se propuso como meta seguir estudiando, ya que su padre jamás había estudiado, y su madre dejó los estudios a los 14 años. Años más tarde, después de seguir estudiando duro, se sacó la carrera de enfermería y tras esto se puso a trabajar enseguida.

Sarah Dodd, Travel Blogger Internacional, conquistó fi2 Futurismo con su ponencia “Viajar y abrirse al mundo”

Después de un año trabajando quiso probar algo nuevo, ya que estaba cansada de vivir como los demás le decían que lo hiciese. Un día en el trabajo leyó un articulo en el que hablaban de los motivos de por qué se debería de viajar siendo joven, y tras esto Sarah comenzó a trabajar duro, sin tener días libres, para poder ahorrar dinero y coger sus maletas y empezar a conocer mundo.

Gracias a estos viajes comprendió los verdaderos problemas que hay en el mundo, los problemas de esas personas que conocía en sus viajes, pasaban a ser de ella. A lo largo de su experiencia ha conseguido identificar 5 grandes problemas. En primer lugar, la amenaza a las culturas indígenas, ya que la gran mayoría de los turistas deciden ir a los lugares más populares, dejando así de lado la conexión con otras culturas. En segundo lugar, el problema que tenemos casi todos es que cogemos un avión para viajar a la otra punto del mundo y cuando llegamos al destino decidimos comer en McDonalds, sin darle la oportunidad de sorprenderte a la gastronomía del lugar en el que estas. En tercer lugar nos habló sobre la sobrepoblación, ya que cada vez el número de turistas es mayor, y a medida que pasen los años seguirán aumentando, por lo que los lugares más populares a la hora de ser visitados, estarán colapsado de turistas.Por otro lado, nos comenta la falta de implicación respecto a la sostenibilidad y medioambiente en muchos lugares del mundo. Por último, el respeto a las culturas, como por ejemplo el hecho de hacer graffiti por los diferentes monumentos más importantes que hay en el mundo.

Deja un comentario