Puerto de la Cruz : promocionó la ciudad en Fitur2020

La semana  pasada, el día 23 de enero, con motivo de la celebración anual de la feria de turismo en Madrid, FITUR,  Puerto de la Cruz presentó sus planes para este año 2020 con el fin de mejorar la ciudad tanto para los portuenses como para los visitantes

El Consistorio deseaba subrayar en la promoción la mejora de Puerto de la Cruz para que siga siendo un referente como ciudad turística, como ha sido desde que se le concedió hace 55 años. Optimizando la ciudad para modernizarse con los nuevos valores y los nuevos tiempos a los que nos dirigimos, además de estar preparados para otro tipo de turistas que empiezan a ser más habituales.

Puntos claves de la mejora

Gracias a la promoción y al sello Q de calidad que recogieron esa noche, Puerto de la Cruz ha salido en todos los medios de comunicación desde la radio hasta las redes sociales. Esto implica que la ciudad se va a fortalecer como destino inigualable para visitar.

Puerto de la Cruz como lema “ Compartimos principios” amplia  la marca “Destino Puerto de la Cruz, parte de ti” con los proyectos que se están gestionando desde hace unos meses para la mejora de su ciudad en tres puntos fundamentales por los que desean aumentar su reconocimiento a nivel mundial.

Estos son: la accesibilidad de la ciudad en movilidad, el desarrollo sostenible y el ocio ampliando ofertas y nuevas experiencias.

Accesibilidad y movilidad

El plan de movilidad urbana sostenible busca reducir la contaminación acústica y ambiental, favoreciendo el uso de los transportes según necesidad, pero sobre todo reduciendo los niveles de contaminación.

En este plan el uso de la bicicleta es primordial, para lo cual se consiguió el certificado Cycling Friendly que la reconoce como un destino con alternativas para viajar en bicicleta, dado que los principales servicios demandados: alojamiento, comida y espacios al aire libre, con hasta 30  rutas que se pueden hacer, están preparados para ello y se localizan fácilmente desde el móvil o el ordenador antes de preparar el viaje. A lo que ha ayudado la red de hoteleros de Puerto de la Cruz que se ha implicado en conseguir esta cualificación.

Sostenibilidad

La sostenibilidad, que debido al cambio tanto de mentalidad tras los nuevos acontecimientos en el COP25 y los puntos obligatorios que la Unión Europea y las Naciones Unidas quieren que se implementen para retrasar el colapso del planeta con el cambio climático:

  • El desarrollo de alternativas para conseguir reducir la huella de CO2 como es la instalación de energía solar fotovoltaica para edificios institucionales, evitando usar o reducir el máximo posible el uso de las tradicionales para conseguir electricidad en las instituciones públicas.
  • El proyecto Sensitur, Jornadas de Sensibilización Turística y Medioambiental,(creado por la empresa Futurcan) que destinadas tanto a jóvenes y familias como a empresarios, intentan concienciar de cuidar nuestro medio natural con diferente conferencias y proyectos.

Ocio

El ocio tan importante en una ciudad para que los vecinos y los visitantes tengan posibilidad de realizar diferentes planes en su estancia, está dividido en dos pilares fundamentales:

  • El carnaval de verano para dar a conocer el carnaval a los turistas de verano que no conocen el de invierno, celebrando la votación del “Rey del carnaval” y su ya tradicional “Mascarita ponte tacón” una carrera masculina donde los participantes corren disfrazados y con tacones.

Con estos actos quieren fomentar la participación de los visitantes, así como los valores de diversidad y la igualdad.

  • Los conciertos en distintos formatos y diferentes músicas plantean actividades muy distintas entre unos y otros, entre ellos destacan principalmente:
    • el Phe festival donde se reúnen conciertos de música nacional e internacional, gastronomía, cine, tendencias en moda, arte, y muchas otras actividades.
    • Peñón Rock Festival con artistas de ayer y hoy en español.
    • Soul Lake Festival una oferta nueva y diferente.

 

César Sar, “El Turista”

Este proyecto que el Puerto de la Cruz presentó con sus representantes políticos; el Alcalde Marco González, la concejala de Desarrollo Turístico y Progreso Económico, Carolina RodríguezRoberto Medina, concejal de Promoción Turística, en la feria de turismo más internacional que se celebró en Madrid, Fitur, fué acompañada por uno de los más fervientes admiradores de su propia tierra, César Sar, El Turista, que ha viajado por todo el mundo y que ofreció su experiencia y sus vivencias en otros países.

Así también se unieron a la promoción la red de hoteleros de Puerto de la Cruz que están fomentando todos estos cambios y la empresa que certifica el Cycling Friendly para apoyar esta nueva ruta que seguirá haciendo de Puerto de la Cruz un destino moderno, sostenible y acorde con los tiempos que van a venir.

 

Marta de la Cruz Cardiel

1 febrero 2020

 

 

 

Deja un comentario