Onalia Bueno García

Onelia Bueno

Alcaldesa de Mogán (Gran Canaria)

Onalia Bueno García , es alcaldesa de Mogán desde el 14 de junio de 2015.
Nacida en 1977, se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada en el 2000 y más tarde cursó un Máster en Dirección y Gestión en la Administración Publica en la Universidad de Barcelona y otro en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Pontificia de Salamanca.
La Política ha centrado su trayectoria profesional, que ha desarrollado tanto en España como en el continente americano y en el africano. Trabajó entre 2008 y 2010 como consultora política en Honduras, concretamente en la campaña de Allan García en Puerto Cortés. En este país también impartió clases de Marketing Político en la Universidad de San Pedro de Sula y vivió el golpe de Estado del 28 de junio.
En Washington, Estados Unidos, ejerció como consultora política en un proyecto del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y continuó su formación en Marketing Político en la Universidad de George Town. Su periplo como consultora política y de grandes empresas siguió en Senegal en 2010, donde asesoró a una compañía minera de oro en la inversión en proyectos sociales como la construcción de escuelas y pozos de agua.
Un año más tarde regresó a Gran Canaria convirtiéndose en la líder de la oposición de Mogán.
Desde entonces y hasta proclamarse alcaldesa en 2015, compaginó esta actividad trabajando en una empresa familiar y ejerciendo de consultora.