“Me dedico a eso del deporte…”

El día 23 de mayo de este año, durante el Gran Foro, tuvimos el placer de escuchar a Juan Carlos Albuixech, CEO Sands Beach Resort – Lanzarote.

Comienza su ponencia hablando de un nuevo modo de vida, del modo de vida que llegó para quedarse,  que todos los municipios quieren tener un evento deportivo, una prueba deportiva y cuya presentación sea con algún deportista emblemático, que es el atrayente para que vayan a esa prueba deportiva.

Como bien dijo Juan Carlos Albuixech, anteriormente decir que una persona de 40 años hubiese hecho una maratón a esa edad era una locura, hoy en día es algo mas que natural, más bien eres raro si no has hecho una maratón con 40 años y fue hace 11 años cuando comenzó este nuevo movimiento, esta nuevo modelo turístico enfocado al deporte y una vida más saludable.

Lanzarote european sports  destination nace por la necesidad de crear un standard en el que todos los que visitan la isla para practicar o ver un deporte encuentren un standard de calidad que les incite a practicar algún deporte. Para explicarnos cual fue la motivación de esto, nos puso un video de gente alterna realizando deporte en la isla de Lanzarote.

Su empresa no sólo se dedica a personas con buena movilidad, sino que también a personas con movilidad reducida, empezando a utilizar deportistas de élite a nivel mundial para que fuesen los que comercializaran el hotel. En primer lugar se debía colocar el establecimiento hotelero como tal en el mercado, y luego darle ese enfoque deportivo que se quería conseguir.

Por este hotel han pasado muchos deportistas de élite, como por ejemplo Jordi Madera, que es una persona muy conocida en el ámbito de los maratones y les ayuda a promocionar una de las partes importantes de su establecimiento, que es la maratón de Lanzarote. Andy Luis, amputado femoral, campeón olímpico de triatlón… también ha estado en el hotel, y gracias a el han conseguido traer a Costa Teguise, a la Federación británica de para triatlón, los cuales vienen a entrenar huyendo de los que todos huyen en el invierno europeo, del mal tiempo, aprovechando el clima de Canarias, en especial en Lanzarote.

Albuixech nos comentaba que hace dos años, la maratón internacional de Lanzarote fue la prueba con mas personas en silla de ruedas, batiendo la de Londres, en la que la movilidad reducida es muy importante . También trabajan con campeones de triatlón, a quienes promocionan a cambio de conseguir un determinado número de runnight  al año, y en el caso de no conseguirse dejarían de lado el patrocinio de esta persona.

En este hotel puedes hacer deporte con estos deportistas de elite, además, a los niños de los clientes les entrena el club de triatlón del municipio, no como nos comentó nuestro ponente “sin el típico miniclub tradicional de siéntate a pintar y ahí te quedas y no hacemos nada, sino relacionado con la vida sana”.

Su modelo de negocio se ha basado en aprovecharse del Ironman, ya que casi todas las personas que van al hotel les apetece entrenar en el famoso circuito de ciclismo del Ironman o nadar donde se nada en éste.

La intención con este nuevo modelo de negocio es cambiar un establecimiento hotelero que estaba fuera de mercado, que les va a permitir seguir viviendo durante mas tiempo.

Deja un comentario