Manolis Psarros y TOPOSOPHY.

Manolis Psarros será uno de nuestros ponentes con el que contaremos el jueves 25 de abril, en la VI edición del Gran Foro de Futurismo 2019 que se realizará en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, en Tenerife.

Nuestro ilustre ponente es fundador y director de la agencia de marketing TOPOSOPHY.

Así como consultor de marketing, su experiencia se centra principalmente en patronatos turísticos y DMOs. Además es fundador y miembro honorario del International Place Branding Association of Hotels and Restaurants (HOTREC).

Su ponencia estará enfocada hacia el desarrollo de soluciones para la gestión del crecimiento turístico y será totalmente en inglés. Por ello, hemos querido hacerle unas preguntas  de antemano.

En primer lugar, quisimos saber cómo se constituyó su empresa Toposophy a lo que nos comentó que se fundó para reflejar la pasión de su equipo, para revelar lo mejor de lo que cada destino tiene para ofrecer y este ha sido el núcleo de su trabajo durante más de una década.

 

Quisimos saber también cómo ha cambiado la gestión y la dirección del marketing en los últimos años bajo su punto de vista. Entonces nos explicó que varios grupos de diferentes partes interesadas, cada vez se dan cuenta de la importancia de un enfoque integrado de la comercialización y la gestión de los destinos, a pesar de los importantes desafíos, como los recortes presupuestarios para las OMGs en toda Europa. Volver a pensar en una nueva creación de alianzas es el camino a seguir desde el nivel micro (por ejemplo, vecindarios y zonas turísticas) hasta el nivel macro (por ejemplo, ciudades y regiones).

 

Acerca de cuáles son los retos actuales del sector turístico nos apostilló que son muchos. Por ejemplo, el aumento de la congestión, la degradación del medio ambiente, los daños a sitios y monumentos históricos, una mayor demanda de energía y contaminación, la reacción de los residentes locales y requieren una amplia gama de soluciones y asociaciones.

 

En cuanto nuestra cuestión sobre si se puede encontrar una gestión eficiente de un sector turístico en crecimiento, nos aclaró que los enfoques de “talla única” para la gestión de destinos no suelen funcionar porque los destinos difieren mucho entre sí. Se trata de entender cuáles son los verdaderos retos y desarrollar un enfoque a medida en cada caso, teniendo en cuenta las expectativas tanto de los residentes como de los visitantes.

 

Finalmente concluímos nuestra entrevista con la cuestión sobre si Europa está preparada para los cambios causados por el turismo a lo que  nos esclareció que algunos destinos están más preparados que otros. Sin embargo, la tarea principal es cómo hacer frente a estos desafíos puede extender los beneficios del turismo a un mayor número de comunidades locales y/o áreas adicionales.

 

Esperamos que nos acompañéis en este gran evento. En Futurismo Canarias 2019 donde descubriréis lo que ocurre en nuestro país en el sector turismo.

 

Podéis adquirir las entradas en: https://www.eventbrite.com/e/entradas-futurismo-canarias-2019-57738039029

 

Deja un comentario