Los 15 factores que definen el éxito en Marketing digital para hoteles de Jaime Chicheri

Jaime Chicheri es un hombre acostumbrado a volver a empezar, a resistir a los embistes inesperados de las crisis para dar un cambio y empezar con una nueva fortaleza.

En el año 2008, la empresa en la que acababa de empezar a trabajar le despidió (o, por mejor decir, no le renovó contrato) Por ese entonces se había dedicado a escribir por hobby un blog sobre asuntos relacionados con su profesión (el marketing hotelero). El caso es que con ello se introdujo en el mundo del Revenue Management, una de las bases del marketing hotelero, participando en proyectos innovadores.
Ahora se ha convertido en un emprendedor, es socio fundador de 3 agencias de Marketing Online (Marketing Surfers, Engage WorldWide, y Social Clubbers) repartidas entre España y América Latina (nacidas en 2009, 2013 y 2014). Además, ha escrito, editado y distribuido dos libros (LibroRevenueManagement.com escritos en 2012 y 2015) de los cuales se han vendido más de 1.500 ejemplares. Imparte formación en su calidad de experto y coordina la estrategia de Marketing de más de 160 proyectos pertenecientes a más de 60 sectores diferentes, destacando multinacionales, celebrities y prometedoras Start Ups.
Por si fuera poco, tiene su propia escuela de negocios online para formar a hoteleros en eCommerce, Revenue Management y Marketing Online (eRevenueMasters.com fundada en 2013), su propio curso universitario para emprendedores y profesionales del eMarketing (Marketing Surfers University fundado en 2012), un proyecto para ayudar a otros emprendedores a crear su propia agencia de Marketing digital (CreaTuAgencia.com fundado en 2017), un proyecto de coaching para ejecutivos, directivos y todo tipo de emprendedores (ElSectretode.es fundado en 2016), una herramienta imprescindible para la gestión del día a día de la comercialización hotelera (bi4hoteliers.com fundada en 2017), un proyecto de capacitación para hoteleros totalmente innovador y disruptivo (Outstanding Hoteliers fundado en 2017) y un Membeership site con nuevos cursos periódicamente llamado HotelMarketing.School (fundado en 2019).

Con un curriculum así, Jaime, que participa en las sesiones de Futurlab, dentro de nuestro foro, el dia 26 de Abril, en el gran hotel Arona, nos va hablar de un método testado en muchos de los proyectos en los que él ha participado, para dar a los asistentes pautas y estrategias de lo que funciona en distintos sectores a la hora de plantearse el marketing digital. Además se abordarán los temas de la productividad personal para que un miembro del equipo sepa liderarse a sí mismo y al resto, contemplando los métodos GTD y herramientas como el kanban flow

Deja un comentario