Laura Cantizano, coach: ”mi máxima motivación es el equilibrio entre lo personal y lo profesional”

 

Laura Cantizano se autodefine como una persona polifacética, y es que en su trayectoria profesional lo ha hecho todo: Coach ejecutiva & mentor, conferenciante, investigadora, formadora, emprendedora, escritora, creadora del método de neuroventas “vender en 59 segundos” y autora de arco neurotalent model ©, modelo para la aceleración del rendimiento y desarrollo del talento de ejecutivos.

Laura Cantizano es experta en neuroventas

Laura Cantizano es experta en coaching y neuroventas

Su intervención será el viernes 23 de Octubre en el bloque de Futurismo Empresa, Liderazgo y Sostenibilidad que se celebrará en el CDTCA de Adeje con motivo de la VII edición de Futurismo Canarias. La temática que abordará, híbrida entre el marketing y la psicología, lleva el nombre de ”lidera tu potencial e inspira a los demás”, más tarde, la tendremos en la mesa de debates con otros profesionales del sector como María Frontera o Ángela García Carrasco

Desde Futurismo Canarias 2020, hemos querido conocerla un poco más para que, más allá de su faceta académica, se pueda ver a la gran persona que hay detrás, Laura Cantizano.

-¿Como podría explicarnos brevemente su desarrollo y/o vinculación con el sector turístico, hotelero o de la restauración?

-Mi vinculación con el sector turístico son las PERSONAS. Las personas son el motor de las empresas. Tenemos que aprender todavía mucho sobre las personas:

Personas dentro de las empresas: sus creencias, patrones de conducta, emociones, su manera de desarrollar su talento y su potencial.

Personas “Clientes”. De ellos tenemos que aprender a conocer su proceso de toma de decisiones, su lógica y sus impactos emocionales para crear una experiencia única

-¿Qué temáticas le encantaría abordar en Futurismo 2020?

-Temática “LIDERA TU POTENCIAL E INSPIRA A LOS DEMÁS”

El ser humano es excelente por naturaleza, lo tenemos todo para encontrar la felicidad y sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos. Nos limitan los pensamientos desarrollados por nuestras creencias. ¿Cuál es mi potencial? ¿Cómo gestionar la mente para que me ayude a maximizar todo nuestro potencial? ¿Cómo puedo superar limitaciones? ¿Cómo puedo gestionar las emociones en momento complejos? ¿y cómo liderar las emociones de los demás? ¿Se puede inspirar a los demás sin ser líder? ¿Cómo se inspira a los demás?
Todas estas respuestas las escucharemos en la ponencia “Lidera tu potencial e inspira a los demás”

Laura en una conferencia para ”Cajaviva”

-¿Qué es lo que espera de su visita a Canarias y más concretamente de nuestro foro?

-Lo que espero es conocer las tendencias en el sector y ver propuestas innovadoras de valor

-¿Le gustaría compartir algo con nuestra audiencia antes de la celebración de Futurismo Canarias?

-Estoy a disposición antes, durante y después de la ponencia para aquella persona que necesite comentar o preguntar sobre coaching ejecutivo, Neuroventas o lenguaje no verbal.

-¿Qué consejos le puede dar a la gente joven que ahora se está preparando y serán dentro de muy poco futuros profesionales?

-Los consejos que aporto a la gente joven es que nunca deje de tener curiosidad por aprender. No hay ningún científico a día de hoy que cuantifique el 100% de potencial del ser humano. Hay que seguir descubriéndose, uno mismo, cada día para encontrar la satisfacción de lo que hacemos y poder así desarrollar todo nuestro potencial. Y para crecer a nivel profesional hay que ser humilde, no sumiso, respetuoso con el esfuerzo de los demás, empático con las necesidades de los clientes y ser conscientes de que cada palabra y de que cada gesto puede ser azúcar o veneno. Todo cuenta en la relación de las personas, cuida tu lenguaje verbal y no verbal.

-En su tiempo de ocio, ¿Cuáles son las actividades que más le apasionan?

-En mi tiempo de ocio me gusta pasear y jugar con los niños y, recientemente, acompañados por el nuevo miembro de la familia, una perrita Golden retriever. Me gusta bailar, meditar para desconectar-conectar y estar con amigos/as tomando un vino y tapitas.

-¿Qué tipo de turismo le gusta practicar? ¿De relax y escapadas paradisiacas, rural, activo y deporte, gastronomía y cultura…o de todo un poco?

-El turismo que nos encanta es de todo un poco. Hace dos años fuimos a un crucero por el mar báltico y nos gustó mucho. Las demás escapadas son culturales en diferentes ciudades o países, rurales y de playa para el relax y que no falte la gastronomía. Nos encanta disfrutar las tradiciones del lugar.

-¿Le gusta leer? Tipo de lectura. Un libro que le haya encantado y quiera recomendar.

-Me encanta leer de todo, pero hubo un libro hace muchos años que lo guardo con mucho cariño. El vendedor más grande del mundo de Og Mandino.

-¿Es amante de los animales? ¿Convive con mascota/s?

-Sí, tenemos un cachorro Golden Retriever de 3 semanas que se llama Wendy.

-¿Cuál es su máxima motivación? ¿Tiene que ver con lo profesional o con lo personal?

-Mi máxima motivación es el equilibrio entre lo personal y lo profesional. En lo profesional sigo investigando y desarrollando talento en las empresas. Verdaderamente es muy gratificante como las empresas se transforman y aumentan las ventas tras los programas de alto rendimiento. En lo personal, mi familia es mi mejor proyecto.


-Que causa/lucha/injusticia social/medioambiental le produce mayor sensibilidad y le dedicaría todo el tiempo y/o recursos posibles?

-¿Causa que me produzca mayor sensibilidad? Una de ellas, por ejemplo: he visto recientemente a inmigrantes expulsados de Turquía. He visto a los niños desorientados, expulsados de sus casas y en camino sin saber hacia dónde y qué les espera allí, pasando frío y hambre. Yo he viajado mucho y en el extranjero siempre he sido eso, una extranjera, una inmigrante. Todo eso me podría haber pasado a mí y a mis hijos o a ti y a los tuyos. Todos somos personas, no es justo que por nacer en un país y no en otro te priven de todo. La segunda, deseo que los países realmente se comprometan en fabricar productos sostenibles para cuidar el medio ambiente y tener un futuro próspero en la tierra.

Ya puedes conseguir tu entrada para FUTURISMO 2020 y aprovecharte de las múltiples ventajas y descuentos para esta edición. Antes del 31 de marzo se te aplicará un descuento del 50%. Puedes adquirir tu entrada en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-futurismo-canarias-2020-96866210443

 

 

Deja un comentario