La manifestación “Alerta Roja Eventos” irrumpe con fuerza en Canarias

Tenerife, 17 de septiembre de 2020. El movimiento Alerta Roja Eventos, conocido a nivel internacional por sus manifestaciones, irrumpe también en Canarias durante este mes de septiembre. Originado en el Reino Unido, pretende dar la visibilidad al sector del espectáculo y los eventos. En concreto, este 17 de septiembre se han convocado una serie de manifestaciones en diferentes ciudades y regiones de España, como son Sevilla, Barcelona e Islas Canarias. Aunque de carácter presencial, se llevarán al cabo estrictamente bajo los protocolos de sanidad.

Contarán con el apoyo de un gran número de asociaciones y plataformas del sector de los espectáculos y eventos. Se ha creado, además, una mesa sectorial, compuesta por 37 organizaciones colaborativas. En Canarias, concretamente, algunas de las acciones reivindicativas están promovidas por APTAECAN (Asociación Profesional de las Artes Escénicas de Canarias). En palabras del Secretario de la Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas de Canarias (APTAECAN), Haritz Rodríguez: “Desde APTAECAN, reivindicamos qué la Cultura es tan segura o más que cualquier medio de transporte o centro comercial que acude la gente. Y que los/las trabajadores/as de la Cultura fuimos los/las primeros/as en caer y vamos a ser los/las últimos/as en salir de esta situación”.

Por el momento, el evento tendrá lugar en 17 ciudades españolas. En las Islas Canarias, las manifestaciones tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria a las 18:30 horas, en Plaza Santa Ana. El resto del archipiélago tratará de hacer un homenaje iluminando los edificios en rojo, tal y como se hizo en otros países previamente. Desde la organización de Alerta Roja, se ha instado a todas las asociaciones interesadas a visibilizar la causa mediante una serie de hashtags específicos (#alertaroja, #hacemoseventos, #redalert, #wemakevents) y sumarse al directorio unificado del sector. Siendo un evento presencial, el aforo estará estrictamente limitado, teniendo que apuntarse previamente aquellas entidades que desean ser partícipes del movimiento.

Consulta toda la información sobre el evento en nuestra nota de prensa.

Deja un comentario