Influencia del Brexit en los viajes

Euromonitor International lider mundial en investigación de mercado estratégica, ha realizado una investigación sobre las expectativas en viajes  en 2019.

Desde una perspectiva global los destinos más demandados para 2030 serán Los países de Asía Pacífico y la mitad del este de África frente a los más débiles, que serán los de Europa Occidental debido a las condiciones actuales.

Los sitios por orden que más llegadas de viajes por ocio recibirán son China,Tailandia,Estados Unidos, Hong Kon, España, Turquía, Macao y Malasia.

Las ciudades por orden que perderán llegadas en viajes de ocio serán Dinamarca, Jamaica, Martinica, Bermudas, Colombia, Puerto Rico, Guadalupe, Andorra, Islas vírgenes de los Estados Unidos y el sur de Sudán.

En países impactados por el terrorismo como Egipto, Bélgica, Francia, Turquía y Reino Unido también bajará el turismo, el año que más incrementó fue en 2017.

Las expectativas de consumo han incrementado de 1,3-1,7 % en 2018 y para 2019 son de 1,3-1,9%.

Otro tema muy importante son los escenarios del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea. En el referéndum de  2016 se produjo un resultado favorable a la salida de la Unión Europea con casi un 52 % de los votos. En Marzo de 2017 tras conseguir la aprobación del parlamento británico, el Reino Unido comunicó al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar la Unión Europea, tal como establece el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

Viajar a Reino unido será más barato ya que la moneda bajará su valor, sin embargo viajar desde  reino unido será más caro. Lo que puede tener un impacto nega­ti­vo en paí­ses euro­peos que son des­tino prin­ci­pal para este mer­ca­do ya que el 76% del turis­mo inter­na­cio­nal bri­tá­ni­co es hacia cual­quier país de la UE..

Las compañías de bajo coste de Reino Unido también se verán afectadas.

Los principales destinos 2018/2030 serán China, Francia, USA, España, Tailandia, Italia, Hong Kon, Turquía, México, Japón y Reino Unido.

 

 

 

Las principales fuentes de mercado emisor a nivel global no sólo en viajes de ocio son China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Hong Kon, India, Corea del Sur, Canadá, Rusia y Los Países Bajos.

 

 

 

 

                                    María Alba González

 

 

Deja un comentario