Futurismo Home #3: Entrevista on-line a César Sar «Viaja cerca de casa» – “Invirtamos en nuestras islas y sumemos experiencias y vivencias”

El Serial #3 de Futurismo Home contó ayer jueves 25 de junio, con una entrevista on-line  a César Sar, «El Turista», quien presentó la campaña promocional de Turismo Regional para Canarias «Viaja cerca de casa», una iniciativa impulsada por parte de Futurismo Canarias. Esta entrevista se retransmitió a través de www.futurismocanarias.com, YouTube Futurismo Canarias, su página oficial de Facebook y se pudo escuchar simultáneamente por la emisora Onda Tenerife.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias que promueve y organiza Futurismo Home, cuenta con el apoyo destacado de Turespaña, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Costa Adeje, Turismo de Tenerife, Promotur Islas Canarias, Gobierno de Canarias, Intech Tenerife, Cabildo de Tenerife y Banco Sabadell.

Iniciativa creada por César Sar, «El Turista» e impulsada por Futurismo Canarias trata de acercar los atractivos turísticos de nuestras islas a todos los canarios.

Cesar Sar es periodista, viajero, gastrónomo y deportista. Es el fundador de El Turista – The Tourist, el primer programa de televisión de viajes donde el protagonista va dando la vuelta al mundo en solitario y grabando su experiencia en primera persona. Sar ha dado la vuelta al mundo son veces y ha estado en un total de 113 países, una hazaña imposible para algunos, un sueño para otros y un objetivo logrado para él.

César Sar presentó en esta entrevista la iniciativa «Viaja cerca de casa», una iniciativa creada junto a Futurismo Canarias que servirá para promocionar el turismo regional e invitar a los canarios a redescubrir las bondades de las 8 islas. Y se llevará a cabo de su mano, pues narrará en primera persona sus experiencias. Una experiencia única e internacional que permitirá aportar valor a nuestras maravillosas islas.

 

“Es importante analizar donde estamos, estudiar hacia donde queremos ir, para no dormirnos en los laureles, y para poder seguir siendo un destino turístico puntero en el mundo” – César Sar

 

Esta iniciativa surge en medio del confinamiento, donde El Turista observó que la gente le comenzaba a preguntar a dónde recomendaba viajar cuando se pudiera salir de casa, y debido al compromiso con su tierra y con quienes viven de ella, pensó: “¿qué mejor lugar para viajar ahora que Canarias, cerca de casa?”.

“Me considero un contador de historias, pero para desarrollar un proyecto así decidí buscar apoyo de profesionales de la gestión turística para  que me ayudaran a pulir el proyecto que quería llevar a cabo, y fue así como logramos esta alianza y esta campaña la esta llevando a cabo el equipo de futurismo” – César Sar

César insistió en que viajar a Canarias es sin duda la mejor opción turística del verano y recomienda a todos que lo hagan: “Nadie que viaje a Canarias se puede sentir decepcionado”, afirma, pues es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, cuenta con mucha variedad y con todo un mar de opciones para todos los gustos.

Por otra parte, Cesar destaca que Canarias no es solo “sol y playa”, y que hay que por lo tanto hay poner en valor la parte cultural y el patrimonio histórico de nuestras islas. Somos islas de contrastes, y eso es algo que impresiona tanto a quienes nos visitan, como a nosotros mismos.

“Los viajes, las grandes experiencias, no hay que medirlas en kilómetros, hay que medirlos en el recuerdo y vivencias que acaban quedando dentro”. – César Sar

Algo muy característico en los vídeos de César es su mítica camiseta que lleva escrito “mi islita”. Esto tiene un significado muy sentimental para él, pues después de su primera vuelta al mundo, la que hizo gracias a la venta de su casa con el objetivo de utilizar todos sus beneficios en recorrer el mundo acompañado de su cámara, cuando llegó a Tenerife un mar de sensaciones lo inundó y cuenta que “no puede olvidarse de la sensación de ver el Teide de nuevo por la ventanilla”, y saber que estaba, de nuevo, en casa.

“Tenerife es ‘la islita’ de toda la gente que una vez nos visitó y todavía permanecemos en su recuerdo” – César Sar

Canarias es un sentimiento, y es ahora cuando tenemos que apoyarnos más que nunca. César Sar apuesta por volcar los esfuerzos en el turismo regional para hacer frente a la crisis de los sectores turístico, hostelero y comercial y tratar de salvar, en la medida de lo posible, la temporada de verano. “Invirtamos en nuestras islas y sumemos experiencias y vivencias”, declara.

Futurismo Home Serial #3, entrevista on-line  a César Sar, «El Turista», quien presentó la campaña promocional de Turismo Regional para Canarias «Viaja cerca de casa»

César Sar no solo ha tenido contacto con Futurcan para esta iniciativa, sino que también ha formado parte de uno de los proyectos más importantes de nuestra marca, como es Sensitur, donde ha sido ponente en las jornadas que se están realizando en Tenerife hacia los jóvenes para que conozcan de primera mano cómo funciona el sector turístico del archipiélago y para que aprendan a ser más respetuosos con el entorno.

En estas jornadas, Sar intenta transmitir a los jóvenes que esta tierra no es nuestra, sino de nuestros antepasados, y que por lo tanto hay que cuidarla para los humanos del futuro, y todos los que vivimos actuar tenemos que actuar para preservar el medio que nos rodea.

Nuestro embajador más internacional, César Sar, disfrutará de cada vivencia de una manera diferente y en exclusividad dentro de su sector, recomendando a la ciudadanía cómo y dónde viajar cerca de casa.

Para finalizar la entrevista, César afirma que todo el equipo de Futurismo está trabajando en la campaña y que pronto se podrá saber más sobre este proyecto. Además, aprovecha para invitar a las empresas que quieran hacerse parte del proyecto a contactar con Futurismo vía mail, y les asegura que tendrán muchas ventajas aseguradas siendo parte de #viajacercadecasa.

Y es que, como bien comenta Sar, cualquier lugar en Canarias, ya sea un destino o una atracción turística, merece la pena visitarlo.

Coman cerca, compartan cerca y viajen cerca” – César Sar

 

Acceder a la presentación del dossier de la campaña «Viaja cerca de casa»

Presentación Viaja cerca de casa con César Sar y Futurismo Canarias

 

REVIVE LA RETRANSMISIÓN DE FUTURISMO HOME #3

Entrevista on-line a César Sar, “El Turista” «Viaja cerca de casa» (25/06)

 

Deja un comentario