Futurismo Home #2: Entrevista a David Pérez (Turismo de Tenerife): “La estrategia promocional de recuperación se hará para captar a los que nunca nos han visitado a través de las emociones… tendremos una imagen nueva”

Futurismo Home contó ayer viernes 22 de mayo, con una entrevista a David Pérez, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, presentada por Rocío López, bajo el título de “Apertura de mercados para un destino turístico líder”. Esta entrevista se retransmitió a través de www.futurismocanarias.com, Youtube Futurismo Canarias, su página oficial de Facebook y por la emisora Onda Tenerife.

Futurcan Marketing & Eventos, empresa creadora de Futurismo Canarias que promueve y organiza Futurismo Home, cuenta con el apoyo destacado de Turespaña, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Costa Adeje, Turismo de Tenerife, Promotur Islas Canarias, Gobierno de Canarias, Intech Tenerife, Cabildo de Tenerife y Banco Sabadell.

David Pérez es Consejero Delegado de Turismo de Tenerife desde finales de septiembre de 2019, y tiene un largo recorrido en el sector turístico, pues ha sido concejal de Turismo, Relaciones Institucionales y Comunicación en el Ayuntamiento de Arona desde julio de 2019, anteriormente, concejal de Turismo y Comunicación desde julio de 2015 en el mismo municipio, además ha estado ligado desde muy joven al sector servicios, ya que ha trabajado durante más de 10 años en el sector de la turoperación, ha dirigido distintas empresas hoteleras, hosteleras, así como el departamento comercial de una empresa de servicios en destino.

 

 

Reapertura de mercados

Hoy, David Pérez, hace un pequeño balance de la reapertura de distintos mercados y las posibles fases, dejando claro que lo llevan con “mucha cautela”, afirmando además que “si la desescalada y los indicadores están equilibrados, la fecha que toma fuerza ahora mismo es la de final de junio, que coincide con el final del estado de alarma”

 

Lo principal ahora mismo es abrir y a partir de ahí iremos viendo cómo van esos flujos”David Pérez

Campaña “Volveremos”

En cuanto a las campañas, afirma que la del mercado canario está preparada y lista para sacarlo en cualquier momento, pero tal y como adelantaron en Fitur, piensan apostar más por el mercado nacional, siempre teniendo en cuenta la situación en la que ahora mismo nos encontramos.

 

En abril el Cabildo de Tenerife lanzó “Volveremos”, una campaña muy emotiva que apelaba a los sentimientos de aquellos que la visualizaban. David Pérez nos comenta que tenía un doble objetivo, en primer lugar, dar un poco de ánimo a la gente de nuestra isla, y en segundo lugar, poner el valor el trabajo que se está haciendo para la reapertura. Y por supuesto, también es necesario hacer ver que “estamos presentes”, afirma.

 

“Tenemos que hablar desde Tenerife, se tiene que hablar del destino, el hecho que no se pueda venir, no significa que tengamos que estar pasivos”. – David Pérez

Estrategias promocionales

En cuanto a las estrategias promocionales, desde la Consejería de Turismo apuestan por la utilización de nuevas herramientas para alcanzar a un público más joven, centrándose también en aquel público que nunca ha visitado la isla, porque este destino tiene un 60% de fidelización, siendo la sostenibilidad y la transformación digital los mercados fundamentales.

 

“Lo haremos a través de las personas, de las emociones, un nuevo logo, una nueva imagen” – David Pérez

 

“Tenemos que ser objetivos y realistas”, afirma haciendo referencia a la captación de nuevos mercados. En una primera fase serán los mercados cercanos los principales, pero a partir de ahí, y por diferentes conversaciones, se apostará también por el mercado árabe y el chino.

 

Antes de esta crisis, asegura que estaban a punto de empezar la primera campaña con touroperadores y agencias americanas para la venta directa y que, además, se daban las circunstancias de conectividad favorables, sin embargo, tal y como se presenta la situación, aún no es el momento de retomarla, pero lo harán “lo antes posible”.

 

Además, están continuamente en contacto con líneas aéreas y TTOO, con quienes están trabajando y reuniéndose periódicamente para analizar tanto las fechas de apertura como las posibles acciones conjuntas.

David Pérez, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, fue protagonista de Futurismo Home #2, con una entrevista on-line denominada “Apertura de mercados para un destino turístico líder”

En cuanto a las ferias, no hay nada planeado hasta noviembre, donde tienen previsto estar presentes en la World Travel Market, aunque todavía no es seguro que se pueda realizar.

Uno de los temas más polémicos del sector turístico durante este periodo, ha sido la llamada “cuarentena a los turistas”, sobre la que David Pérez afirma que esto es un gran error de comprensión, porque lo que se ha establecido hasta el momento es solo la cuarentena hasta el final del estado de alarma, que es cuando podría empezar el flujo turístico.

 

“No se ha establecido nunca una cuarentena para los turistas. Cuarentena y turistas no son compatibles” – David Pérez

 

David Pérez comenta que, a pesar de haber recortado en varias áreas para priorizar en asuntos que se consideran más necesarios, no se ha planteado, ni por parte del presidente ni del consejero, bajar el presupuesto de Turismo de Tenerife, porque se considera un sector estratégico.

 

En cuanto a Turismo MICE, afirma que, tanto este como Tenerife Convention Bureau y Tenerife Film Comission son los proyectos donde es más necesario apoyar, pues son los que generan más empleo local, negocio y mueven la economía.

Dos ejes fundamentales: La transformación digital y la Sostenibilidad

En esta entrevista también hemos querido que el Consejero Delegado de Turismo hablara sobre la Estrategia Destino Inteligente y Estrategia Destino Sostenible, sobre los que afirma que “tanto la transformación digital como las sostenibilidad plantean como elemento clave la gobernanza”, por lo que están trabajando para crear un nuevo consejo insular e turismo, un órgano de debate, consenso, de aportación de ideas y donde participe toda la cadena de valor.

 

“Va a ser importante que todos llevemos los mismos criterios, unidos, ya que sí empresa y gobierno no van de acuerdo no llegamos a buen puerto” – David Pérez

 

Para finalizar, y como no podía ser de otra manera, la recuperación del sector es uno de los temas que más inquietan dentro del mismo. Por su parte, desde el Cabildo aseguran que las medidas de apoyo se presentarán próximamente, aunque dice que “hay que esperar un poco para ver que estrategia se seguirá”.

 

REVIVE LA RETRANSMISIÓN DE FUTURISMO HOME #2

Entrevista online a David Pérez, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife (22/05) – “Apertura de mercados para un destino turístico líder”

Recuerda que hoy sábado 23 de mayo a las 12:00 hrs, Futurismo Home retransmitirá en directo la entrevista en vivo con Jaime Coello Bravo, Director Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello que nos habla sobre como “Reflexionar y crecer ante la adversidad: El reto ambiental”. Conducido Naomi Vera, presentadora de Sensitur.

Se retransmitirá a través de www.futurismocanarias.com, Youtube Futurismo Canarias, su página oficial de Facebook y simultáneamente por la emisora Onda Tenerife

 

Deja un comentario