Marius Donhauser: “From 1 to 500”

En la ponencia de Marius Donhauser titulada “From 1 to 500” comenzó su intervención que tuvo lugar el día 23 de mayo durante la V edición de Futurismo Canarias 2018, hablándonos acerca de Hotelkit.

Hotelkit es un software especialmente para hoteles, para optimizar la comunicación interna. Continúa explicando por que se llama de uno a quinientos su presentación, y es porque todo empezó en un pequeño hotel en Salzburgo, un hotel urbano de cuatro estrellas con 50 habitaciones, hay muchos hoteles diferentes por todo el mundo utilizando su software a diario. Concretamente no son 500 o 600 los que utilizan este software a diario, la cantidad crece por momentos, lo que la presentación se había realizado hace días.

Continúa hablando del fundador de Dropbox, Drew Houston, quien dijo una vez “No te preocupes si fallas, sólo tienes que estar en lo correcto una vez”, él había fallado muchas veces, y lo siguió intentando otras muchas, hasta que se le ocurrió la idea del Dropbox.

Ponencia de Marius Donhauseren Futurismo Canarias 2018 titulada “From 1 to 500”

Tras esto, nos comentó cuales habían sido sus ideas antes de Hotelkit. La primera fue una guía de restaurantes para ”SKI HUTS” en Austria, pero ya habían 2000 modelos iguales. Esto fue hace 20 años, cuando Internet no tenía la magnitud que tiene hoy en día, no todos los restaurantes tenían su propio sitio web. 

Tras ver la publicidad a través de cartelería que se le hacían a los baños por la calle, se le ocurrió hacer lo mismo con los “SKI HUTS” para promocionarlos, pero su idea no tuvo mucho éxito, por lo que vino la segunda idea.

Su segunda idea era crear una comunidad para estudiantes, al estilo Facebook, pero para estudiantes de habla alemana, pero hubieron otros chicos que se le adelantaron a su idea, por lo que fue un segundo fracaso.

El tercer intento fue realizar una plataforma, en la que tenias tres secciones diferentes donde podías reservar tu vuelo, podrías poner tu alojamiento, en el que tenías todas las actividades a realizar en la ciudad, y si te gustaría ponerlo además en tu diario de viaje, pero también fue un intento fallido.

Más adelante, ya frustrado de no poder ser una persona innovadora y exitosa en la web, decidió hacerse cargo del hotel familiar que tenía, pero se sentía como en una “rueda de hamster”, corriendo a por algo que no llegaba. Pensó en una plataforma como si fuese Wikipedia, pero desde su hotel, donde tenia todo el conocimiento de su hotel en un mismo sitio, en el que tanto las personas como los empleados podían acceder y de esa manera no estarían todo el día llamándolo a él cuando ocurrían determinados problemas, por lo que pensó en una combinación entre Wikipedia más todo el conocimiento que tenía sobre su hotel con Facebook, en lo que a la comunicación se refiere, y parece ser que este proyecto si le funcionó y hoy en día hay más de 600 hoteles utilizando esta plataforma en su día a día.

Su idea siempre fue crear algo único, una plataforma única que ofreciese diferentes herramientas para las diferentes rutinas que se pueden dar en el día a día en un hotel.

Deja un comentario