España mejora conexiones con Polonia en pro del turismo

Desde 2006 hasta ahora, el interés de Polonia por España y, en concreto por el archipiélago Canario como destino turístico, ha ido incrementando. Se calcula que más del 10% de los turistas polacos escogen las islas afortunadas para pasar sus vacaciones, siendo Fuerteventura la isla más escogida. El motivo de esta predilección es obvio: las temperaturas, las playas, el disfrute de la naturaleza y el descanso.

Los estudios develan que un porcentaje muy elevado de turistas polacos contratan régimen de todo incluido y una gran parte de ellos lo hace en hoteles de 4 estrellas, los apartamentos serían la última opción.

Viendo esta posibilidad, Canarias se reunió con los mayores turoperadores polacos como: Itaka, TUI Polonia, Nechermann Polonia, etc. y algunas agencias de viajes para impulsar a Canarias como destino preferente en el turismo de Polonia.

También se han mejorado las conexiones aéreas entre Canarias y Polonia, en frecuencia y con vuelos regulares, y también se hacen campañas publicitarias de Canarias en Polonia con el lema “Recárgate de vida” o “Say No to Winter Blues”, donde prevén atraer a un turista de entre 25 y 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto.

Ya en 2016 se celebró PicNic sobre el Río Oder, en los Diques de Chrobry de la ciudad de Szczecin (Polonia), un picnic abierto al público utilizado como acción promocional que obtuvo más de 60.000 participantes interesados en el folclore, la artesanía y la gastronomía de nuestra tierra. Fue una buena estrategia global del plan de Marketing 2016 de la Marca Islas Canarias. Otra de las iniciativas que nos acercan a este turismo es que se llegó a lanzar en polaco, la página web holaislascanarias.com.

Por su parte, los turoperadores Polacos decidieron visitar los hoteles y puntos de interés de la isla para conocer, de primera mano, el potencial que tenía como destino para sus clientes de origen.

Fuente: www.lonelyplanet.es

Teniendo en cuenta que el turista polaco es beneficioso para la península y para Canarias en concreto, se debería conseguir aumentar su afluencia, aumentando por lo menos un par de millones más de turistas y, por ese motivo, hay que investigar cómo seducir, aún más, con nuestras ofertas turísticas a este cliente. Algo que nos acerca bastante es el tema de la religión, tanto Polonia como España son católicas y al tener tradiciones parecidas también es algo que anima al turista polaco, junto al clima (combatiendo los síntomas de la tristeza invernal), las playas, las zonas naturales de montaña y la opción de turismo activo.

Para aportar ideas y resolver dudas sobre el turista polaco en España, tendremos con nosotros el día 25 de abril a las 10:00h en Futurismo Canarias, a Isabel Martín Benítez, Consejera de Turespaña en Polonia, que intervendrá en la mesa de debate que tendrá como tema “el análisis y reflexión sobre la captación de mercados en auge”.

Isabel, como responsable del mercado polaco y ucraniano, nos asesorará sobre las estrategias que se pueden implementar o que ya se están iniciando para captar a este cliente, vendiendo nuestra oferta turística e incidiendo en los puntos clave que busca este target, promocionando y posicionando la marca Canarias como preferente en Polonia, destacando la diversificación de nuestra oferta, centrada en el turismo náutico, familiar, de relax y en la tierra de volcanes.

Marga Herrero Cañizares

Deja un comentario