España es el paraíso, 9 destinos “cerca de casa” que lo corroboran

La situación actual de prevención sanitaria ante el Covid 19 conlleva mucha incertidumbre. Es una situación desconocida para la mayoría de nosotros y además nos hemos visto forzados a alterar nuestros planes vacacionales. Muchos de ellos se han tenido que posponer o cancelar.

El cambio de año (y de década) va de la mano de un cambio en nuestras necesidades, deseos y comportamientos de viaje. El mundo actual, al igual que los viajeros, está en continua incertidumbre.

Todos los indicadores de tendencias apuntan a una oportunidad perfecta para el consumo cercano en el 2020.

Tenemos ganas de verano, muchas. Tras un largo y difícil invierno, por fin vemos la luz y las vacaciones más cerca. Ya no queda nada para poder disfrutar de esas puestas de sol que te hacen recargar las pilas para todo el año o de los refrescantes baños en el mar con amigos/familia.

Ya hemos dado la bienvenida al verano 2020, así que es el momento de elegir el mejor destino para las vacaciones. La tendencia actual es apostar por el producto nacional. Nuestro país está repleto de rincones fascinantes. España no tiene nada que envidiar a otros países. Con más de 8.000 kilómetros de costa con playas para todos los gustos y galardones, no hace falta irse lejos para pasar unas vacaciones de ensueño. Tenemos la suerte de vivir en un país muy diverso, repleto de lugares con encanto con playas increíbles, ciudades y pueblos con siglos de historia o parques naturales muy diferentes entre sí y miles de lugares con encanto a donde huir de la rutina.

Claro que con Tanta variedad lo único difícil será elegir destino. Pero para ponerlo fácil hemos hecho nuestra propia selección.

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para disfrutar de las vacaciones?

Aquí te contamos los mejores lugares a los que escaparse:

Baleares

Si quieres perderte en el Mediterráneo occidental esta es tu zona. En las baleares puedes disfrutar de calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Puedes combinar y disfrutar de varias aficiones en las islas: encontrarás zonas tranquilas y relajantes y zonas de ocio nocturno donde divertirte y disfrutar las noches de verano.

Además, el clima acompaña bastante. Mallorca es la isla más grande, la mejor comunicada y una de las más turísticas. Cuenta con varios parques acuáticos, espacios naturales, la única zona montañosa de las Baleares y una gran variedad de monumentos, museos y alojamientos de ensueño. Menorca y Formentera son las dos islas del archipiélago más tranquilas; a esta última sólo es posible acceder por barco. Ofrecen playas paradisiacas de arena blanca y paisajes pintorescos pueblecitos con casas blancas. Si lo que buscas es diversión y fiesta tu destino perfecto es sin duda, Ibiza. Puedes encontrar ambiente y buena música. Las mejores discotecas y dj’s se encuentran en este paraíso.

Canarias

Es el destino perfecto si buscas sol y calor en cualquier época del año y disfrutar de espacios naturales imposibles de encontrar en las penínsulas. Cuenta con 7 pequeños paraísos donde el clima subtropical es el protagonista. Esto se debe a su privilegiada ubicación geográfica, la corriente marina del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las Azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios. Una de las ventajas de viajar a Canarias es la variedad de tipologías de playas que ofrece, tanto de arena fina y dorada como de arena volcánica negra.

Entre las muchísimas actividades que puedes encontrar. Uno de los principales atractivos turísticos es el Teide. Una experiencia única donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la isla. Si vas con niños, recuerda que, en costa Adeje, al sur de Tenerife, puedes ir a el siam park, el mejor parque acuático del mundo. Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son tres de las islas más populares, paraísos con espectaculares playas, parques naturales y encantadores pueblos donde disfrutar del verano. Cuentan con parques acuáticos, zoológicos y acuarios y todo tipo de actividades de ocio para todos los públicos.

La Costa Brava

Es mucho más que una zona costera que va desde Blanes a Portbou.Es tradición, cultura de mar y una forma de vida. Si lo que quieres es desconectar y tu plan ideal son barquitas descansando en un mar en calma y un paisaje de tierra donde el mar y la montaña crean un relieve de paisajes agrestes y bucólicos, este es sin duda tu destino. Una mezcla de mar y montaña. Puedes disfrutar de sus hermosas playas y de caminatas de senderismo increíbles. Si eres de los que aman el mar y la montaña aquí puedes encontrar tus dos pasiones. Es tierra de artistas, de habaneras y de arroces y culturalmente se pueden apreciar yacimientos ibéricos, griegos y romanos, y algunos de los parques naturales más bonitos de Europa. Las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà son algunos de ellos.

Costa Blanca

Si lo que buscas es calidad y el estilo de vida mediterráneo, aquí puedes disfrutar del lifestile y navegar en los puertos de Oliva y Denia. Quedaras fascinado. Costa Blanca es la zona de la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante. Aquí puedes disfrutar de 244 km de playas, calas y acantilados desde el límite de Alicante con Valencia (al norte) hasta Pilar de la Horadada, al sur.

 

Pero, ¿si eres más de norte? también te damos opciones

 

Te proponemos disfrutar del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Si el sol intenso del verano te agobia agradecerás los grados de menos que caracterizan a esta zona de España (y que tanto se agradece).

País Vasco

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España y es una parada imprescindible que visitar en el norte. El País Vasco es el paraíso de la alta cocina y de los foodies amantes de los restaurantes estrella michelín. Si quieres. Disfrutar de unos buenos pintxos, y pasear por la playa de la concha o subir hasta el Monte Igueldo. Tu destino es sin duda San Sebastián.

 

Santander

Un destino elegante, señorial ,un verdadero placer para los sentidos. Aquí podrás disfrutar de la belleza arquitectónica que envuelve la ciudad y de su centro histórico, abierto al mar, así como por sus edificios señoriales y sus preciosas calles, parques y avenidas.

Galicia

Reúne muchos atractivos. Aquí puedes encontrar paisajes de costa increíbles rodeados de acantilados, playas paradisíacas, pueblos que desprenden magia y ciudades pétreas de gran importancia histórica. Si además eres un amante de la gastronomía exquisita tu destino es sin duda Galicia.

Las Riás Baixas es una de las zonas más bonitas de Galicia, y de las que es más fácil disfrutar como turista. Hay buena comida (marisco), paisajes que se graban a fuego en la retina, un clima mucho menos lluvioso, y gran cantidad de lugares bonitos a visitar.

Si no te convence y buscas una ciudad repleta de historia y restos medievales tu destino perfecto Ribadeo (Lugo) Un lugar con costa, lleno de vida y paisajes campestres digno de admirar.

 

 

Asturias

Asturias nunca decepciona es un destino lleno de encanto verde, abrupto situado a orillas del Cantábrico. Puedes disfrutar de sus montañas, playas de ensueño, acantilados espectaculares, pueblos de montaña, villas marineras llenas de color y muchísimos encantos, esta región de España conquista a todos los viajeros.

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de toda España. Construido sobre la ladera de una montaña frente al mar. Pueblo pesquero lleno de color y luz.

 

¡Ahora lo difícil será elegir entre tantas maravillas que ofrece nuestra querida España!

 

 

 

Deja un comentario