“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.” (Eleanor Roosevelt)

Las agencias de viajes como actualmente las conocemos están quedando obsoletas y cambiarán en un futuro debido a nuevos conceptos que han ido surgiendo en el campo del turismo y en las exigencias de los turistas.

Los factores más importantes causantes de esta metamorfosis son:

  • Futura desaparición de los folletos en formato físico.
  • Tecnología.
  • Inteligencia Artificial.
  • La Omnicanalidad o presencia de la agencia de viajes en todos los formatos (App, web y punto físico).
  • Mejorar la experiencia del cliente.
  • Atención más personalizada.
  • Flexibilidad para gestionar vuelos y estancias.
  • Microtargeting, metodología vinculada a la mercadotecnia que tiene como objetivo influir en las decisiones de los clientes, consumidores o el público en general.

Muchas agencias como Logitravel, B the travel Brand y Pangea se están uniendo al cambio con nuevos modelos de negocio.

Pangea ha abierto en Barcelona la agencia de viajes más grande del mundo, con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Se diferencia porque ofrece servicios diferentes al resto de agencias como un espacio para tomar café, comer en un restaurante, consultar una guía en la librería de viajes, ponerse unas gafas virtuales o disfrutar de un cine.

es.tetris-db.com

Logitravel ha pasado de ser on line a tener un espacio de venta físico de 500 metros cuadrados en Madrid que funciona a modo de banco de pruebas para aprender sobre venta física y consumidor. Tienen los ordenadores orientados hacía el cliente, para enseñarles como navegar en su web y así puedan hacerlo sin ayuda.

Bthe travel Brand ha instalado escaparates digitales, hace pruebas con las nuevas tendencias en viajes e implementa en su red las más exitosas.

Cambia métodos de atención al consumidor, en vez de mostrar en google el destino al cliente han creado contenidos sobre este y lo muestra en sus packaging a través de links.

Estas empresas invierten grandes cantidades en formar a los agentes de viajes convertidos ahora en asesores. Otro punto en común, es atraer a los millennials.

 

 

María Alba González

Deja un comentario