Disfruta del camino y todo llegará

Jaime Chicheri socio fundador de tres agencias de Marketing Online, escritor y multi emprendedor impartió una conferencia el pasado 26 de abril en la segunda jornada de Futurismo Canarias, denominada “Futurismo Lab”.

Sin duda, fue una presentación bastante motivadora, donde nos desveló muchos detalles sobre su apasionante vida y sus métodos de organización. Chicheri nos cuenta que sin motivación no podemos demostrar nuestro potencial de líder y también nos invitó a que todos deberíamos de probar cosas nuevas y salir de nuestra “zona de confort” y hacer cosas que, aunque de primeras nos parezcan una auténtica locura, cuando las probamos, cambiamos nuestra forma de pensar, vivir o sentir. Nos dio 5 hacks que él utiliza y ha utilizado para seguir cambiando, evolucionando y aprendiendo de forma periódica.

El primero de todos es “Tu mañana perfecta” mostrándonos algún pantallazo de herramientas de productividad que le son útiles. Una se las herramientas en cuestión, es una organización de las mañanas, con su planning diario y ha tenido la generosidad de mostrarnos lo que hace en un día. De esta manera nos da ejemplos de cómo podría ser una mañana perfecta en cada uno de nosotros.

El segundo hack es el deporte y la vida sana, dos cosas importantes que no debemos de olvidarnos en nuestra rutina y en nuestra vida; cambiar nuestra alimentación si no es la correcta y mantenerse en forma son piezas fundamentales para nuestro día a día, afectándonos a nuestra autoestima, nuestro organismo, nuestro trabajo, nuestra vida personal… teniendo en cuenta estos dos factores, podremos ser más felices, aunque parezca una tontería.

Su tercer hack se llama GTD (Getting Things Done) un método de productividad de los más antiguos que hay cuando todavía no había internet. Este método le ha hecho dedicar muchísimas menos horas en organización y preocupaciones de equipo, recomendándonos a su vez dos libros que hablan sobre la productividad personal.

El penúltimo hack lo nombra como herramientas, nos ha enseñado varias herramientas de productividad para nuestros proyectos, negocios o simplemente para nuestra vida personal muy útiles y fáciles de usar que pueden salvarnos de muchas cosas.

Y el ultimo hack definido como cuadro de mandos, que es el control de tareas más importantes del día personal y profesionalmente.

Agradecemos a Jaime Chicheri por su amabilidad y generosidad al mostrarnos y motivarnos a aprovechar nuestros días al máximo.

Irene Martínez Verdasco.

Deja un comentario