Día Mundial del Turismo 2020, un futuro por el que luchar

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, se proclamó este día para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Los cuales fueron aceptados en la tercera reunión celebrada en septiembre de 1979 en Torremolinos (España) este día la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980.

En el año 1980, con el propósito de fomentar el desarrollo del turismo y concienciar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se conmemora por primera vez el día mundial del turismo.

El turismo es un sector clave en nuestro archipiélago para el desarrollo económico de nuestras islas. Pero a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, este ha sido uno de los sectores más afectados como consecuencia de las limitaciones en la movilidad y en el descenso del consumo, además de la crisis económica que se ha desencadenado a nivel mundial.

Por eso este año, queremos recalcar la importancia de nuestro sector y el papel que desempeña en nuestra sociedad, ya que siempre nos va a permitir viajar, conocer y disfrutar de nuevos lugares y culturas. Creando nuevas experiencias y recuerdos, que nos hagan disfrutar aun más de la vida.

¡Feliz día mundial del Turismo! 

Por Patricia Lorenzo Palenzuela

 

Referencias:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-turismo

https://www.unwto.org/es/news/dia-mundial-del-turismo-2020-la-comunidad-global-se-une-para-celebrar-el-turismo-y-el-desarrollo-rural

https://www.entornoturistico.com/historia-del-dia-mundial-del-turismo/#:~:text=La%20historia%20del%20d%C3%ADa%20mundial,Mundial%20del%20Turismo%20(OMT).

Deja un comentario