Coloquio VI edición Gran Foro, “La influencia del Brexit en el Mercado Turístico Británico y otras incertidumbres”

En la VI edición del Gran Foro de Futurismo 2019 que se realizará en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, en Tenerife, el jueves 26 de Abril, disfrutaremos de un sofisticado coloquio en el que dialogaremos sobre la influencia del Brexit en el mercado Turístico Británico y otras incertidumbres a este fenómeno.

¿Cómo influye el Brexit en el turismo y en sus destinos?

Debido a que es un gran cambio, sobre todo a nivel económico y político, afectará a las emisiones y recepciones turísticas de viajeros en los distintos países, ya que influirá en el precio de los viajes, los billetes de avión, compañías low cost, reservas hoteleras, etc.

¿Estamos notando los primeros síntomas a nivel turístico?

En algunos destinos de España como Canarias y Valencia se están empezando a notar tanto que, por ejemplo en Canarias, el Cabildo insular ha tenido que tomar medidas ante esta incertidumbre. Pero, ¿cuáles son esas medidas que pretende tomar el Cabildo Insular?

Hay varias opiniones pero casi todos los miembros coinciden en preparar un plan de contingencia para reducir los posibles impactos negativos que esto produciría en la Isla.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha explicado que esos planes de contingencia buscarán minimizar el impacto negativo y establecerán medidas y servicios para que Canarias sea un destino competitivo. La Consejera de Hacienda del Gobierno, Rosa Dávila, ve la situación muy compleja desde el punto de vista social y económico y defiende la necesidad de tener una estrategia concreta ante este acontecimiento.

El Consejero Canario de Industria, Pedro Ortega, también ve la necesidad de un plan de contingencia, ya que como indicó, toda Europa está sumida en una incertidumbre creciente por la falta de concreción en el desenlace del Brexit.

El viceconsejero de Turismo del gobierno de Canarias, Cristóbal de La Rosa, reconoció por su parte que la inseguirdad que genera el Brexit ha provocado la disminución de la llegada de turistas británicos a las Islas. Otro problema que plantea De La Rosa es la repercusión del Brexit a nivel económico en los billetes de avión, agencia de viajes o touroperadores y propone algunas medidas para solventarlo.

En el coloquio que tendrá lugar en el Gran Foro de Futurismo plantearán algunos de estos contenidos tan importantes. Alexis Robles, director general de Innovaris, liderará y moderará la mesa de debate. El resto de participantes serán María Méndez (Promotur Islas Canarias), Vicente Dorta Antequera (CEO Turismo de Tenerife), Javier Piñanes (OET Turespaña en Londres), David Pérez (Concejal de Turismo Ayto. Arona) y Juan Manuel Martinez Méndez (EY España).

Todos ellos nos darán una visión sobre el Brexit, como influirá en el resto de destinos no sólo a nivel económico si nó también turístico y expondrán que medidas tomarían para minimizar su impacto.

 

 

María Alba González

Deja un comentario