Banco Sabadell aumenta su compromiso con el sector hotelero en Futurismo 2019

Futurismo 2019 está a punto de llegar y en esta edición contará con el apoyo de una de las entidades financieras más importantes del país: Banco Sabadell, una de las piedras angulares para que la VI edición del Foro salga adelante. En este sentido, Banco Sabadell tendrá un espacio destacado en Futurismo gracias a la ponencia: “Oportunidades y fórmulas de inversión en proyectos turísticos”, a cargo de José María Martín Rigueiro, responsable de la dirección del negocio turístico.

Banco Sabadell en cifras

Banco Sabadell es la entidad líder en el ámbito empresarial con un 90% de cuota de mercado y un 35% cuota de mercado en financiación para proyectos relacionados con el sector turismo. Le entidad cuenta con 180 años de experiencia de trabajo con las empresas españolas, un bagaje muy notable que habla de su solvencia. Así, la entidad cifra en 300 sus operaciones al año con un movimiento de 1.500 millones de euros en el sector hotelero, una de las apuestas más decididas del Sabadell. En este sentido, las operaciones simultáneas que trabajan oscilan entre 180 y 200 durante todo el año, cuentan con más de 13.000 clientes y más de 5.000 millones en operaciones en todo el territorio nacional desde que en el año 2013 se implementara la estrategia específica de posicionamiento del banco para el sector turístico.

Inversión en eficiencia energética y sostenibilidad

José María Martín Rigueiro es el máximo responsable de negocio turístico del Banco Sabadell y presentará en Futurismo las “oportunidades y fórmulas de inversión de proyectos turísticos”, a través de la experiencia del banco en el trabajo de financiación con empresas y el sector hotelero. La financiación de proyectos tecnológicos asociados al turismo y, especialmente, los hoteles, es una de las mayores vías de negocio del banco: “El 80% de nuestra financiación está destinada a proyectos de obras, rehabilitación, eficiencia energética y sostenibilidad. Trabajamos en todas las fases del proyecto acompañando y asesorando a los hoteleros y contamos con el compromiso de responder a la financiación en siete días, una vez hayamos recopilado toda la información para aprobar la operación”.

Martín Rigueiro: “Canarias tiene un entorno natural sin competencia”

Rigueiro pone especialmente en valor la calidad del sector en Canarias: “Para nosotros las islas son fundamentales. Tenemos un especial interés en seguir colaborando en el desarrollo del sector hotelero y la rehabilitación de las plazas hoteleras”. En este aspecto, Rigueiro señala la estacionalidad como una de las principales dificultades que tiene el sector en las islas para renovarse: “La estacionalidad va en contra de las rehabilitaciones. En Canarias hay un alto índice de ocupación todo el año que dificulta la inversión para renovar hoteles, especialmente por los acuerdos que existen con los turoperadores”, afirma.

Otro de los aspectos importantes para la mejora del destino canario y de las instalaciones hoteleras es el apoyo a los pequeños hoteleros: “No podemos desatender al turismo local, también tenemos productos financieros para pequeñas cadenas”, afirma Rigueiro. El Banco Sabadell es uno de los principales patrocinadores de Futurismo 2019.

 

Deja un comentario