Viajar es vivir

Dicen que lo más importante y gratificante que te llevas de la vida son los lugares y experiencias que conoces viajando.

 

 

 

 

 

 

Según la RAE viajar significa trasladarse de un lugar a otro, pero, ¿qué significa viajar para nosotros?

Para nosotros viajar significa huir de la rutina, de las obligaciones como el trabajo o los estudios. Significa vivir momentos diferentes a los que vives en tu vida diaria. Viajar es mucho más que lo que dicta la RAE, viajar es coleccionar emociones, sentimientos, sabiduría y descubrimientos.

Alphonse de Lamartine dijo una vez que no hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.

Pero lo cierto es que el interés por los viajes ha crecido en las últimas décadas. Internet nos ha abierto una ventana a otras partes del mundo. También ha influido el hecho de que los precios hayan ido bajando, permitiendo a más gente moverse alrededor del mundo.

Realmente, ¿qué beneficios nos proporciona viajar?

Una de ellas sin dudas es la satisfacción de planear el viaje. Cuando se acercan las vacaciones nos sentimos felices, y es que nada se compara con la felicidad y la ilusión que da elegir el destino, comprar los billetes y organizar el viaje en sí.

Además, como ya hemos nombrado anteriormente, es una manera de alejarse del estrés del trabajo. Por lo tanto, el viaje a veces no es para conocer nuevos lugares sino para alejarse lo más posible del lugar de rutina, dado que está demostrado que ayuda a manejar el estrés y las emociones negativas.

Nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, por lo tanto, es una fuente de autodescubrimiento. Nos alejamos de nuestro contexto diario y le damos la bienvenida a un entorno nuevo, lo que nos puede aportar a tomar perspectiva sobre quiénes somos y qué queremos en nuestra vida.

 

 

 

 

 

 

Es también un gran antidepresivo natural, y es que, ¿quién está deprimido mientras disfruta de las históricas calles romanas o mientras cruza el Mediterráneo en un gran crucero? ¿Quién no disfruta de una gran ciudad en la que nunca ha estado?

Pero, sobre todo, los viajes son una acumulación de experiencias enriquecedoras debido a el contacto con ambientes totalmente nuevos a los que no estamos acostumbrados y en los que conocemos una nueva cultura, nuevas tradiciones y un nuevo idioma.

Haciendo hincapié en esto último, todos sabemos de la importancia de aprender idiomas, y la mejor manera de hacerlo es viajando al extranjero ya que este tipo de acciones aceleran el aprendizaje. Aprender un idioma significa aprender una nueva cultura y una nueva forma de pensar.

Y es que el viaje cambia tu forma ver el mundo, ya que te permite mejorar tus conocimientos y te enseña nuevas formas de pensar y de hacer. Tomas contacto con nuevas culturas y te das cuenta de que no son tan diferentes a ti, que compartimos los mismos valores. Es un buen método para aprender a ser tolerante hacia los demás, y, sobre todo, hacia los extranjeros. Una buena forma para deshacerse de prejuicios y estereotipos, que a la vez forman una barrera a la hora de la comunicación.

Si somos tímidos, debemos saber que viajar nos proporciona mayor confianza en nosotros mismos y aumenta nuestras posibilidades comunicativas y sociales. Viajar te brinda la mejor oportunidad para conectar con otras personas.

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión, no importa lo cerca o lo lejos que viajes, pero hazlo. Viajar te puede cambiar la vida. Aprenderás lo poco que se necesita para vivir y ser feliz, lo material te dejará de importar. Viajando las relaciones cobran otro sentido y los sueños se vuelven más reales.

Y es que como se dice, los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos, porque un viaje es lo único que compras que te hace más rico.

 

Bibliografía:

https://lamenteesmaravillosa.com/los-beneficios-psicologicos-de-viajar/

https://www.lifeder.com/beneficios-de-viajar/

https://m.huffingtonpost.es/2016/09/27/beneficios-viajar_n_12150744.html

http://m.elpais.com.co/familia/viajar-puede-mejorar-la-salud-conozca-10-beneficios.html

Deja un comentario