Turismo deportivo, ¿Y en Canarias por qué no?

A pocos días para la celebración de FITUR 2014, ha habido una noticia que me ha llamado muchísimo la atención, y es la consolidación de Torrevieja en 2014 como localidad donde se practica el turismo deportivo con visitantes de toda Europa.

Y es que el turismo deportivo está en la lista de muchos lugares y países para ser impulsado su territorio por planes de actividades de turismo deportivo que atraigan y aumenten la cuota de mercado que Canarias pueda tener. Además, podemos apreciar como el deporte tiene gran potencial para atraer turistas de todas partes del mundo, y no sólo fútbol (Real Madrid, Barcelona…).

Tenemos un valor añadido que ofrecer a nuestros deportistas (tanto si son o no profesionales) y es nuestra geografía. Tenemos una ubicación estratégica con capitales europeas y con África, además de que contamos con un “clima tropical” que ayuda a realizar deporte al aire libre. Esto, agregado a los deportes que en montaña, playa y océano puedan ser realizados, junto con las instalaciones que poseemos, nos lleva a ser un sitio privilegiado a la hora de poder disfrutar de este tipo de turismo.

Submarinismo-en-canarias

Voy a contar un secreto, y es que yo pude saborear esta delicia cuando estuve, tanto de forma activa como pasiva, y todo esto he podido hacer en el sur de Tenerife, mi sitio preferido:

 1- En Marina del Sur (Las Galletas) puedes llegar a tener el privilegio de navegar o simplemente disfrutar de las vistas al océano y al Teide, unidas al puerto (un regalo a la imaginación).
2- Practicar natación en La Caleta (Adeje) o disfrutar de un día de surf con los amigos o practicando para un campeonato en Las Américas (Arona) y/o el Médano (Granadilla).
3- Pude visionar en primera persona el Campeonato Internacional de fútbol infantil BBVA en Arona. Además de máxima emoción, pude comprobar como cada vez asisten más personas a este evento y se vuelve poco a poco importante.
4- Disfrutar de un día en Golf Costa Adeje.

Podría seguir numerando, ya que existen eventos a los que he podido tener el privilegio de asistir y he podido probar a practicar numerosos deportes. Sí, tenemos hasta deportes de motor, para todos los gustos.

Costa Adeje tiene la idea de ser en 2014 un lugar para acoger deportistas de primer nivel, aunque no debería ser la única que pretenda fomentarlo por los privilegios únicos que cada isla posee.
Precisamente, en estos tiempos de crisis, debemos de colaborar para conseguir objetivos superiores, y es verdad lo que dice el refrán de que la unión hace la fuerza, en nuestro caso, más ingresos y dar a conocer Islas Canarias como destino preferente para realizar o disfrutar de cualquier tipo de deporte.

En conclusión, este auge que apreciamos en el mundo de las redes sociales por dicho deporte, nuestra geografía, además de las prácticas saludables del deporte y junto con la multiculturalidad, deben ser nuestros puntos fuertes para conseguirlo.

Por eso siempre digo ¿y en Canarias por qué no? Sí, se puede.

Vídeo promocional turismo deportivo en Costa Adeje

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ytSfYCqhcVc]

Muchas gracias desde Futurismo Canarias!!

Sonia Blanco @pensadoramadrid

Fuente:

Futurismo Canarias

One Comments

  • Crix Iglesias 14 / 01 / 2014 Reply

    Sin duda alguna es un “must” popularizar el turismo deportivo en nuestras islas y por supuesto , el turismo náutico. Ayer se publicaba la noticia que Baleares es líder indiscutible del turismo náutico en España . Y en Canarias ¿a que esperamos ? porque condiciones climáticas evidentemente no nos faltan y kilómetros de costa tenemos para aburrir. De instalaciones náuticas tampoco andamos mal … Otras medidas mas que factibles serían popularizar la náutica y sus actividades entre las poblaciones locales y ampliar mercado .En mi opinión , falta apoyo de las instituciones y por supuesto , una estrategia real de querer competir en náutica como archipiélago y como país. Condiciones no nos faltan y un mercado de millones de europeos nos están esperando, pero mientras se van a Grecia , Croacia, Italia o Francia y en España a Baleares.

Deja un comentario