TripAdvisor: Estrategias para subir puestos en el ranking

Como ya hemos comentado en otros post de Futurismo Canarias, las auditorias de certificación de calidad como la Q de Calidad Turística están variando y quien se encarga de certificar es el propio cliente con la valoración de la satisfacción.

Para valorar, el cliente utiliza cada vez más herramientas como TripAdvisor y a partir de este momento, surge el elemento de marketing de comunicación “word of mouth”.

Se denomina WOM (word-of-mouth) o “boca a boca” al proceso que llevan a cabo los consumidores al compartir información y opiniones sobre productos, servicios y marcas, de manera independiente a cualquier influencia comercial o empresarial. Con el paso del tiempo, y gracias al desarrollo de las TIC´s, se ha empezado a hablar del eWOM o “boca a boca electrónico”.

Las empresas turísticas se ponen cada vez más, en manos de las opiniones positivas o negativas que puedan verter sus clientes sobre sus servicios en webs como TripAdvisor.

El objetivo es estar bien situado en el ranking, cada uno de los establecimientos turísticos que ofrece satisfactoriamente los servicios que oferta. Sin duda, significa una manera más, de vender la marca y de ganar posicionamiento y reputación online.

Portland Head Lighthouse

Hoy nadie duda del peso específico de los comentarios en TripAdvisor en la toma de decisión del viajero. La cuestión es, ¿cómo un hotel o negocio turístico puede escalar posiciones en el ranking para conseguir un buen posicionamiento online?

Para llegar a un puesto competitivo en el ranking de TripAdvisor, los experto recomiendan:

1. Rellenar el perfil al completo.

Incluyendo fotos, página web, número de teléfono e incluso una oferta especial.

2. Responder a los comentarios.

Siempre que sean negativos y en ocasiones a los positivos, al menos cada tres o cuatro reseñas para que las respuestas siempre sean visibles.

No en vano el 84% de los viajeros asegura que las contestaciones adecuadas del gestor del establecimiento a las opiniones negativas han mejorado su impresión del hotel y la mantienen positiva; mientras que el 64% reconoce que comentarios agresivos o a la defensiva por parte del hotelero le desanima a la hora de realizar su reserva en ese alojamiento.

3. Añadir un vídeo.

Les gustará mucho a los usuarios y valorarán positivamente tus contenidos multimedia. Lo que incrementa el engagement de los potenciales clientes un 34%.

4. Incentivar nuevos comentarios positivos.

Desarrollar una estrategia que combine que el personal del hotel solicite a los clientes que realicen sus comentarios en la web, con utilizar la tecnología para interactuar con los huéspedes en beneficio del hotelero. Y es que cuanto más recientes y en mayor cantidad se publiquen los comentarios positivos, mejor posición ocupará en el ranking el hotel.

 Sin duda, el hotel tiene que tener visibilidad online e intentar mantener una buena estrategia para lograr los objetivos de buen posicionamiento en la red y en el ranking TripAdvisor. Los clientes cada vez toman más decisiones a la hora de viajar mediante este método, así que el seguir estos consejos, muy probablemente te dará más beneficios.

Un saludo desde Futurismo Canarias!!

Gracias 🙂

Fuente:

Futurismo Canarias

http://www.hosteltur.com/113150_tripadvisor-como-escalar-posiciones-ranking.html

Deja un comentario