Tendencias del nuevo viajero del siglo XXI

Hoy en el post de Futurismo Canarias, queremos hacernos eco de un estudio realizado por Caroline Bremmer por la Editorial Euromonitor Internacional, denominado UNDERSTANDING THE 21 CENTURY TRAVELLER.

La industria de viajes está montando una ola de cambio, con un entorno muy impredecible, vertiginoso cambios tecnológicos y el cambio de comportamiento de los consumidores.

A pesar de esta imprevisibilidad, hay un montón de oportunidades para las empresas de viajes dispuestas a invertir en nuevas tecnologías, desarrollo de producto, relaciones con los clientes, e incluso tener una oportunidad en nuevos modelos de negocio.

Entre este mar de cambios, hay cinco tendencias importantes que ayudan a las empresas de viajes a prepararse para los retos del futuro y crear estrategias resultantes del crecimiento:

  • Cambiar los hábitos de viaje
  • Nuevos modelos de negocio
  • Las personas mayores y la Generación Y (generación nacido entre el 1980 y 2000)
  • Orientación de los ricos
  • China, los viajes al extranjero

Estas tendencias ayudarán a las empresas a entender las necesidades de el viajero del siglo 21, lo que le permite pensar más estratégicamente sobre el negocio y a tomar decisiones. Las decisiones que tomen los negocios de viajes será más importante que nunca para sus empresas para lograr diferenciarse de los competidores.

El poder de la agencia a la hora de los consumidores contratar un viaje se ha desplazado al método online con los avances tecnológicos donde el consumidor es quien decide de primera mano como quiere realizar su viaje. Mediante las redes sociales y webs especializadas para los gustos y opiniones de los viajeros, los consumidores tienen más información que nunca de cualquier producto de viaje o destinos turístico. Esto crea un largo abanico de posibilidades para el consumidor viajeros de cómo, cuándo y donde consumir la experiencia turística que más le apetezca.

Vídeo promocional Turismo de Perú. Viajeros del futuro. 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jPXF9HEXLaQ]

En post sucesivos seguiremos profundizando en Futurismo Canarias sobre las nuevas tendencias de como viajar y de los consumidores viajeros en el siglo 21.

Un saludo desde Futurismo Canarias!!

Fuente:

Futurismo Canarias

Bremmer, C. “UNDERSTANDING THE 21 CENTURY TRAVELLER”.  Edit. Euromonitor Internacional.

Deja un comentario