SpringTalks reúne a más de un centenar de empresarios del sector turístico en su primera cita

Futurismo Canarias y Spring Hotels Group, caminan de la mano para ofrecer de forma periódica las jornadas Spring Talks Re-thinking Tourism, un ciclo de charlas empresariales que tienen como principal objetivo impulsar la innovación en la industria turística de Canarias.

La sala Re-Lab del Arona Gran Hotel de Los Cristianos acogió, en la tarde de ayer, la primera cita de las jornadas SpringTalks. Bajo la presencia de más de un centenar de empresarios vinculados al sector turístico, Futurismo Canarias y su partner, Spring Hotels Group, han innovado proporcionado a los asistentes conocimientos de valor sobre la transformación digital a través del experto en Nueva Economía, Marc Vidal.

spirngtalks-3

Marc Vidal fue el primer invitado de las SpringTalks

Vidal es inversor tecnológico, consultor en estrategia digital, además de profesor en Escuelas de Negocio, y divulgador económico en diversos programas de TVE como “Economía de bolsillo”, en el que se ofrecen las claves para mejorar los aspectos económicos más importantes de la vida de las personas.

Durante el acto, amenizado por la música de la DJ Jennifer Dons y un espectáculo realizado por Láser Show Producciones, Marc Vidal destacó la evolución exponencial de los últimos años y como se han generado modelos de innovación basados en la digitalización y la trasformación digital.

Haciendo un recorrido histórico sobre el progreso de Internet desde 1998, Vidal matizó durante su intervención que “durante el 2019 se generarán más archivos en la red que los generados hasta la actualidad” para recalcar la importancia de las plataformas como nuevo modelo de negocio.

springtalks-4

Marc Vidal deleitó a más de un centenar de empresarios del sector turístico en las jornadas SpringTalks desde la Sala Re-Lab del Arona Gran Hotel

Sin olvidarse de la revolución tecnológica y mostrando a los asistentes una gran cantidad de ejemplos útiles para su día a día, el ponente explicó la diferencia entre la transformación digital y la digitalización. “Cuando enviamos la información digitalizada a Internet, hablamos de transformación digital. No se trata de emplear la tecnología en el negocio, la empresa debe formar parte de la red para crear nuevos modelos”.

Así mismo, y relacionando su exposición con el sector turístico de Canarias, resaltó la manera de innovar que emplean en la actualidad algunas cadenas hoteleras utilizando aplicaciones como WhatsApp. “Los datos siempre son la clave para predecir las necesidades que tienen los clientes”.

Desde su punto de vista, los nuevos modelos de negocio necesitan contar con siete aspectos básicos: la digitalización, la automatización, la comercialización del producto, la sociabilización, la movilización, la robotización y la optimización de las empresas y sectores para ser competitivos en el ámbito empresarial.

Para lograr este cambio, Vidal animó a los asistentes a empezar esta transformación digital creando una red integradora y equivocándose inteligentemente. “Haremos cosas que no saldrán bien pero aprenderemos y comprobaremos nuestros errores y éxitos”

springtalks-1

Aforo completo para recibir a Marc Vidal en las primeras SpringTalks organizadas por Futurismo Canarias y Spring Hotels Group

Por parte de la compañía Spring Hotels Group, Raúl Domínguez, director de marketing, destacó  la importancia de apostar por la innovación y la transformación digital para generar una industria de conocimiento dentro del sector turístico de Canarias.

Además, Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo Canarias, recalcó que estas jornadas “son un nuevo reto y servirán para aportar nuestro granito de arena en la evolución y mejora de las islas como destino”. Así mismo, aprovechó la ocasión para adelantar que el próximo lunes 5 de diciembre, Abel Matutes Prats, vicepresidente del Grupo Matutes y Director General de Palladium Hotels Group, será el segundo ponente invitado a las jornadas SpringTalks, en la sala Re-Lab, del Arona Gran Hotel de Los Cristianos.

Deja un comentario