Pedro Ripol

Pedro Ripol

Pedro Ripol

Aventurero - Deportista - Conferenciante - Escritor - Abogado - Empresario - Actor

Aventurero – Deportista – Conferenciante – Escritor – Abogado – Empresario – Actor 
 
 
Pedro Ripol, intrépido y emprendedor aventurero fue uno de los dos tripulantes que coronó con éxito el cruzar el atlántico a remo en una barca de apenas 7 metros de eslora. 
El 7 de octubre de 2001 zarpa desde Tenerife, en las Islas Canarias, la segunda regata transoceánica “Atlántico a remo 2001” hasta las Islas Barbados, en las Pequeñas Antillas del Caribe. La representación española va a bordo de la Martha Dos con Pedro Ripol y Pancho Korff. 
 
Por delante una travesía interminable de 2.835 millas náuticas, 5.250 kilómetros. Verdaderamente un desafío en el que los recursos físicos y mentales de los remeros pueden verse al límite. 
Atrás quedan dos intensos años de preparativos físicos, anímicos, intelectuales, materiales, de búsqueda de financiación, de aparejamiento de la nave y un sinfín de labores acometidas antes de disponerse a comenzar esta extraordinaria proeza. 
 
Tras su singular periplo, Ripol decide escribir un libro titulado “Ya sabía yo que en avión era más fácil…”, donde relata su arriesgada experiencia y comparte sus reflexiones y sus miedos, datos objetivos sobre la travesía, observaciones de la naturaleza y de los peces de todo tipo y tamaño, fenómenos atmosféricos y climáticos. El libro, maravillosamente ilustrado con fotografías de la aventura, contiene valiosas referencias literarias. 
 
A raíz de esta extraordinaria gesta, Pedro Ripol ha sido invitado a multitud de foros empresariales, deportivos y benéficos para relatar su experiencia con una metodología heterodoxa y muy particular. Esta metodología basada los modelos de negocio “Lean Canvas” puede ser fácil y útilmente aplicada en el ámbito empresarial y en contextos que requieran de máxima exigencia, constancia, esfuerzo, trabajo en equipo y disciplina con la finalidad modelo de idear, planificar y conseguir metas, objetivos y resultados. 
 
“Rema hacia tus metas” es una conferencia-coloquio vibrante, interactiva y muy fresca que trata de navegar en el océano de nuestras mentes, explorar y reconocer el espíritu emprendedor y aventurero que todos llevamos dentro, planificar nuestras gestas y alcanzar nuestras metas remando con una metodología definida, sin dejar de disfrutar nuestra travesía. 

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar