María Teresa Lorenzo

María Teresa Lorenzo

María Teresa Lorenzo

Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes nació en Arrecife en julio de 1969. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Desarrollo Económico y Economía Internacional. Cuenta con un master en Tributación y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros de Madrid CEF y varios cursos postgrado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE) y Creación de Empresas y Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (E.O.I.). Además, habla inglés y alemán.

En sus inicios profesionales, realizó prácticas en diversos proyectos en el sector turístico y ocupó cargos de dirección en varias empresas. Además, es propietaria de la asesoría fiscal MTL Asesores, con sede en Lanzarote, y desarrolla su cometido en las áreas de asesoría fiscal, contable y consultoría de empresas desde 1999.

En 2010 empezó a militar en Coalición Canaria y fue la responsable de la Secretaría de Economía del Comité local de CC Arrecife. Cuando este partido comenzó a gobernar en el Ayuntamiento de este municipio en 2012, dirigió la Oficina Técnica, Infracciones, Actividades y Tráfico, en una primera etapa, y luego fue la responsable de la Concejalía de Economía y Hacienda hasta 2015, año en el que fue designada consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Como cargo público realizó diversos cursos relacionados con el liderazgo, la motivación de equipos, el diseño y evaluación de políticas públicas, contabilidad pública y presupuestos. A nivel personal es una aficionada a la práctica de deportes como natación, vela, ciclismo, carrera y triatlón, destacando la realización de un Ironman Lanzarote y la participación en travesías de larga distancia como La Bocayna Lanzarote-Fuerteventura, entre otras.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar