Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) en España

LORENZO AMOR ACEDO, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) en España.

Lorenzo Amor, es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), la organización más representativa de autónomos en España pues representa a unas 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, está presente en todas las comunidades autónomas.

Nació en Córdoba hace 50 años, desde el 2006 vive a caballo entre Madrid y Jerez, donde residen su mujer y sus hijas, aunque su frenética actividad y dedicación por y para los autónomos hace que en realidad viva prácticamente en un avión.

Reelegido como presidente de ATA en la Asamblea de marzo de 2015 con el apoyo del 95,7% de los votos emitidos y durante la celebración del II Foro de Emprendedores y Autónomos de ATA con el que se conmemoraban los 20 años de la Federación dedicados a la defensa del autónomo.

Agente comercial de profesión. Lleva prácticamente la mitad de su vida emprendiendo, 29 años siendo autónomo y defendiendo esa figura. Es por eso que este cordobés afincado en Jerez, se ha convertido al frente de ATA en un claro referente de la defensa de los intereses de autónomos y emprendedores. Pasó varios años por Andalucía y Extremadura, donde puso en marcha el grupo de autónomos, a imagen del que había creado su padre, Lorenzo Amor, en Córdoba, convenciendo casi uno por uno a todos, para hacer fuerza.

Empresario autónomo desde 1987, es miembro activo de la Mesa del Autónomo y en la interlocución con el Gobierno. Es uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y la Prestación por cese de actividad. Fundó, junto al ya tristemente fallecido Catedrático Emérito de la Universidad Complutense José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo, en el que comparte su labor con otros prestigiosos académicos del ámbito laboral, económico y fiscal que lo componen. Ponente en varias Comisiones en el seno del Congreso y Senado, como las de Economía, Empleo, y la Comisión del  Pacto de Toledo, en la defensa de iniciativas tan relevantes como la reforma de las pensiones por la que por primera vez en la historia los autónomos podrán jubilarse de forma anticipada a los 63 años.

Patrono de las Cátedras del Trabajador Autónomo de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Cádiz.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar