Kike Sarasola

Kike Sarasola

Kike Sarasola

Emprendedor nato, Kike Sarasola se ha encumbrado como uno de los líderes del sector hostelero mundial con la exitosa cadena Room Mate Hotels, que fundó en 2001 y dirige desde entonces

Emprendedor nato, Kike Sarasola se ha encumbrado como uno de los líderes del sector hostelero mundial con la exitosa cadena Room Mate Hotels, que fundó en 2001 y dirige desde entonces. Firme defensor de la innovación, de una exquisita atención al cliente y del uso de las nuevas tecnologías, Sarasola apuesta por la calidad y la reinvención constantes para obtener ventajas competitivas.

En sus intervenciones explica el origen de Room Mate Hotels como establecimientos que eliminan lo superfluo y cubren las necesidades reales de los clientes (alojamiento y desayuno). Explica además la estrategia de expansión internacional que le ha permitido competir con las grandes cadenas hoteleras y abrir establecimientos en las principales ciudades del mundo.

“Estamos estancados porque tenemos que evolucionar, estar más unidos y, sobre todo, ponernos en la piel del cliente”

Su clave es replantearse los modelos de negocio tradicionales para dar al usuario una buena experiencia, así como apostar por  la vanguardia y el diseño diferenciado, para lo que cada hotel recibe un nombre propio y tiene un estilo propio acorde con su localización.

El negocio de Sarasola sigue además un modelo de minuciosa gestión de costes y amplia penetración en el mercado a través de Internet y formas innovadoras de comunicación que permiten su acelerado desarrollo. Este modelo le ha hecho merecedor de la Medalla de Oro al Mérito Turístico 2014 en la categoría de Innovación, otorgada por el Ministerio de Industria de España

Deportista, empresario y actor, Kike Sarasola obtuvo tres diplomas olímpicos en hípica tres Olimpiadas, fue cuatro veces campeón de España y el primer español que logró medalla de bronce en el campeonato de Europa.

Colabora directamente con la Fundación Minicol, que ayuda a niños afectados por la violencia en sectores desfavorecidos de Colombia

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar