José Miguel Rodríguez Fraga

José Miguel Rodríguez Fraga

José Miguel Rodríguez Fraga

Alcalde del Ayuntamiento de Adeje.

José Miguel Rodríguez Fraga es alcalde del municipio de Adeje desde 1987.  Su trayectoria profesional ha tenido dos vertientes: la educativa, como profesor de Geografía e Historia y Catedrático de Filosofía, y la política, donde además de alcalde de Adeje ha desempeñado diversas responsabilidades de ámbito  insular, regional y nacional.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna ejerció como profesor de Filosofía y Letras del Instituto de Bachillerato Guía de Isora (Tenerife), donde además ocupó la dirección hasta 1982. Antes de obtener su plaza fija en Guía de Isora trabajó como profesor en los institutos de bachillerato de Granadilla y Poeta Viana (Tenerife)  y en el IES Santo Domingo de La Palma.

En 2003, José Miguel Rodríguez Fraga se convirtió en el alcalde más votado de toda España en unas elecciones locales consiguiendo más del 75% de los votos del municipio.

De 2004 a 2008 fue Secretario General del PSOE en Tenerife y portavoz en el Cabildo Insular de esta formación política. De 2012 a 2014, miembro de la ejecutiva federal del PSOE. Durante el año 2017 presidió la Comisión Gestora del PSOE de Canarias y actualmente ocupa la presidencia regional de este partido.

Desde 2011 forma parte de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde ha ejercido como co-presidente en diversos periodos. En la actualidad también es presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y miembro de la dirección de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España.

Su labor al frente de un municipio turístico líder en España ha sido reconocida y distinguida en diversos foros nacionales, no solo por la visión estratégica que impulsó el destino Costa Adeje durante el resurgir turístico del Sur de Tenerife sino por su empeño en un modelo de excelencia en el que vincular el beneficio turístico al desarrollo social y la mejora educativa y formativa han sido fundamentales.

La creación del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, espacio de formación de referencia en la comarca sur, o de la Factoría de Innovación Turística, de la que ha sido presidente durante varios años, son dos ejemplos claros de ese empeño.  La destacada presencia en Adeje de la Universidad de La Laguna y un Grado permanente de turismo o contar con la primera universidad de verano de la isla, donde la principal industria canaria es protagonista y que ya se acerca a los 30 años de historia, son otros paradigmas de esa visión.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/josemiguel.adeje

Instagram:  https://www.instagram.com/explore/tags/jos%C3%A9miguelrodr%C3%ADguezfraga/?hl=es

#josémiguelrodríguezfraga

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar