José Manuel Bermúdez

José Manuel Bermúdez

José Manuel Bermúdez

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Bermúdez Esparza es alcalde de Santa Cruz de Tenerife, cargo que revalidó tras las pasadas elecciones de 2015. Nacido el 23 de octubre de 1966, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, experto en Gestión de Empresas EBA y en Alta Dirección por el IESE.

Su actividad política se inicia en 1986, cuando impulsa la fundación de Jóvenes de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), de la que fue secretario general hasta 1991. Participó también en la fundación de Jóvenes de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), que presidió hasta 1990, siendo uno de los impulsores del proceso de convergencia nacionalista que dio como fruto el nacimiento de Coalición Canaria.

Con 24 años fue elegido consejero del Cabildo de Tenerife, donde estuvo al frente de las áreas de Deportes, Acción Social, Planificación y Turismo. En esta última impulsó un nuevo modelo de promoción exterior, con la implicación del sector privado, en torno a la empresa pública Turismo de Tenerife. La modernización de los sistemas de gestión en investigación turística y el desarrollo de campañas de promoción nacional e internacional, unido a su apuesta por Internet, sobresalen en esta trayectoria.

Como alcalde de Santa Cruz, aspira convertir la ciudad en la capital turística de la Isla, objetivo al que contribuye desde su conocimiento profundo del sector y su dilatada experiencia en la gestión pública.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar