Iván González

Iván González

Iván González

Director General de la empresa Eventium Project

Iván González Gómez es propietario y director general de la empresa Eventium Project con base en Tenerife. Esta empresa se ha especializado en el uso de la innovación y creatividad en la interpretación de los territorios poniendo en valor los recursos endógenos que éste posee y siempre con una visión viva y dinámica de su patrimonio. Estos recursos son herramientas esenciales para el turismo ya que representan la diferenciación de un destino como algo único e irrepetible provocando siempre experiencias  originales.

Cualquier territorio está lleno de hitos relacionados con el patrimonio cultural que siempre se observan como entes muertos y carentes de función social. El turismo debe entenderse como un alojamiento de más o menos calidad insertado en todo un conjunto de elementos únicos, con historia y de gran interés para los usuarios de este tipo de turismo que enriquecen al alojamiento, lo diferencian y autentifican. Para poder tener una visión viva del patrimonio es necesario hacer uso de las nuevas tecnologías y la innovación. Recrear el uso de determinados objetos y espacios, escuchar sonidos del pasado o vivir experiencias inolvidables para el visitante son algunas de las soluciones que nos da el uso de estas nuevas tecnologías para un mayor conocimiento del destino que hemos elegido para nuestras vacaciones. Códigos QR, realidad aumentada, conectividad bluetooth, apps, balizamiento inteligente, videorecreación etc. son algunas de estas nuevas herramientas de las que podemos disponer para conseguir crear destinos rurales inteligentes. Pero sin duda, la mejor de las innovaciones en este campo es un uso adecuado del storytelling, herramienta sin la cual el resto pueden implantarse de forma descabezada. Recientemente hemos iniciado un proyecto de gran envergadura como es la musealización de todo un territorio como es la isla de El Hierro en el que nos encontramos trabajando en la actualidad en la fase de diseño.

 

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar