Bosco González

Bosco González

Bosco González

FILÓSOFO Y COMUNICADOR

BOSCO GONZÁLEZ nació en La Orotava, isla de Tenerife, en 1973. Licenciado en Filosofía. Tras licenciarse, profundizó en la filosofía en su dimensión práctica, como herramienta terapéutica, diseñando una metodología propia, PROCESO MAYÉUTICO, que desarrolla en la actualidad en su consulta privada en Tenerife.

A partir de su experiencia profesional creó el proyecto Pensamiento Vivo, mediante el cual imparte diversos talleres orientados al desarrollo personal y de las capacidades de comunicación y expresión del ser humano, tanto a través del habla como del texto escrito.

Dichos talleres han sido realizados por particulares, colectivos de profesorado y han sido propuestos por instituciones como Casas de la Juventud o CEPs.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación de ámbito estatal, regional y local. En los últimos años ha conducido los programas SIN LUGAR A DUDAS (formato de debate) y HACIENDO AMIGOS (formato de entrevistas) en la Televisión Autonómica Canaria. También dirigió el proyecto de radio-podcast DIENTE DE LEÓN.

Fue creador y promotor junto a Antonio Peña Herranz del programa educativocultural “Proyecto Aldea” para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, auspiciado por Federico Mayor Zaragoza. Ha impartido numerosas charlas y conferencias dentro y fuera de las islas.

Es autor, junto a Marta Vila, de la novela infantil El tercer latido (Destino. 2006), realizada por encargo para el proyecto institucional Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, y de las novelas La Lista (Principal de los Libros. 2012),

Todas las formas del agua (sin editar) y Tres décadas sin flores (sin editar).

También del ensayo Esta Voz es nuestra: conversación consciente (Aletheia.2018) Premio Julio Tovar de Poesía 1998, Accésit Cajacanarias de Relato Corto 2006, Premio Puerto de la Cruz de Poesía 1993, Premio de Cuentos Villa de La Orotava 1996, Premio de Poesía Tejina 1991, Premio Juventud y Cultura de Música de Canarias 2001, Premio Nacional de Canción Cantigas de Mayo 2002 y Tercer Premio Internacional Carlos Cano de Canción 2003, entre otros.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar