Antonio López de Ávila

Antonio López de Ávila

Antonio López de Ávila

Director Corporate Relations en el IE Business School

Antonio López de Ávila (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Master en Dirección de Comercio Exterior por ESIC y Executive Master in Business Administration por IE Business School.

Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico. Desde 2001 ha trabajado con dos Secretarios de Estado de Turismo y ha ocupado de 2012 a 2017 el puesto de presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Actualmente es Director of Corporate Relations Lifestyle y Profesor de Innovation Management en IE Business School, escuela de negocio con sede en Madrid que figura entre las primeras del mundo (www.ie.edu). López de Avila cuenta con una amplia experiencia académica, como profesor y como director del Centro de Innovación Turística del IE Business School (2004-2012).

Ha sido autor y coordinador de proyectos de investigación en el sector turístico en los campos de innovación y nuevas tecnologías, MICE y creación de producto turístico, entre otros, y también de algunas publicaciones de la Organización Mundial del Turismo, institución de la que actualmente es Special Advisor en temas de Innovación y Tecnologías.

Ha sido consejero de Paradores de Turismo de España (www.parador.es), miembro del Consejo Estatal de la PYME y miembro invitado del Consejo Asesor de Turespaña.

Es asesor de destinos y empresas y, además, como emprendedor ha apoyado siempre iniciativas empresariales en distintos sectores: organización de congresos, restauración, formación, etc.

 

Smart Destination

Su iniciativa más significativa por su importancia global ha sido la puesta en marcha en 2012 del proyecto de “Destinos Turísticos Inteligentes” o “Smart Destination” en España, como primer destino a nivel mundial en el que se implementa de manera efectiva. Él y su equipo fijaron los términos y comenzaron a ponerlo en marcha, en toda su complejidad, en varios destinos piloto en España. En 2015 iniciaron la exportación del modelo a otros países del mundo.

López de Avila lideró también la creación del primer comité de Normalización de un Destino Inteligente en el mundo a través de la entidad de certificación española AENOR (www.aenor.es), que ha publicado a principios de 2016 la UNE178501 de Destinos Turísticos Inteligentes, primera norma en su categoría.

Antonio López de Avila imparte conferencias en todo el mundo para diseminar este nuevo paradigma de desarrollo turístico que engloba: innovación, tecnologías, sostenibilidad, accesibilidad y emprendimiento.

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar