ANTONIO GARCÍA MARICHAL

ANTONIO GARCÍA MARICHAL

ANTONIO GARCÍA MARICHAL

Consejero del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Antonio García Marichal, consejero del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, nació en Arona el 9 de julio de 1970, está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Equipos Electrónicos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su formación se ha complementado con un Master MBA en Administración y Dirección de empresas y con cursos de especialización relacionados con la Administración Local o la Ordenación del Territorio y el Urbanismo, entre otros.

Inicia su carrera política como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, en el área de Nuevas Tecnologías, Organización y Transportes, en el mandato 2007-2011.

De su carrera laboral destaca el desempeño de funciones como personal laboral en el área de Ingeniería del Ayuntamiento de Arona, realizando informes de actividades, ruido, proyectos para edificios públicos, mediciones de campo electromagnético, realización de ordenanzas municipales, y redes de comunicación.

Durante su época de concejal en Arona sacó adelante proyectos tan transcendentales para su municipio como la Red Troncal de Fibra Óptica Municipal, la Red Inalámbrica Municipal, instalación de nuevas tecnologías en edificios públicos, la puesta en marcha de la Administración Electrónica, la adecuación energética de los edificios municipales, la puesta en marcha de diferentes proyectos de mejora de la red viaria, la implantación de la línea 468 mediante un convenio suscrito con TITSA o la gestión del barrio digital en la zona Urban (FEDER).

Accede en la actualidad por segunda vez al cargo de consejero del Cabildo de Tenerife. Tras la legislatura 2011-2015 como consejero insular de Innovación, asume en el presente mandato (2015-2019) la Consejería Insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, la gran apuesta del grupo de Gobierno por el futuro de la Isla. ( enlace web Tenerife2030.com )

Los retos que afronta García Marichal al frente del Área Tenerife 2030 son tan ambiciosos como: el cierre del Anillo Insular de Telecomunicaciones o la creación de una red inalámbrica de banda ancha en toda la isla de Tenerife (proyectos enmarcados dentro del proyecto ALIX – enlace vídeo YouTube); el acceso de la fibra óptica para el 100% de la población tinerfeña; la dotación de 600.000 m2 de espacios para instalación de empresas, proyectos de I+D+i y startups en infraestructuras del parque científico y tecnológico INTECH TENERIFE; o programas de transferencia de conocimiento y desarrollo de proyectos de I+D+i como los de fomento de las energías renovables, los estudios del potencial de la energía geotérmica o la investigación en biotecnología.

A través de Tenerife 2030 se pone en marcha asimismo un ambicioso programa de acciones formativas orientadas a niños y jóvenes con el objetivo de proporcionarles las capacidades científico-tecnológicas, habilidades y competencias propias de las profesiones del siglo XXI.

En el mes de marzo de 2018, Antonio García Marichal es designado por el Comité Local de Coalición Canaria de Arona (partido en el que milita) como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de mayo de 2019.

 

Si continúa navegando por el sitio , usted acepta el uso de cookies. Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Cerrar