Santa Cruz está inmersa en la Era Tecnológica

En líneas generales podemos decir que el evento #TecnologicaSantaCruz, celebrado el 30 de marzo en el Teatro Guimerá tuvo gran acogida, los presentadores, Manel Fuentes y Darío López de Palante Producciones le dieron un toque muy divertido y ameno al acto. Por séptimo año consecutivo se sumaron emprendedores de diferentes ámbitos a este encuentro, para compartir con el público sus experiencias como “Startups” o lo que es lo mismo, emprendiduría en su concepto más innovador. Conceptos como reinvención y adaptación de productos a través de ideas creativas, fueron las palabras claves en el día de ayer.

Pero también surgieron otros aspectos importantes, que pasan desapercibidos en esta era de la digitalización y competitividad en la que estamos inmersos, y que son factores clave para que un producto supere las expectativas, hablamos de la socialización y cooperación en el sector.

Los ponentes, Gina Tost, Andy Stalman, David Macías, Luís Alcalá, David  Moreno, Eduardo Arcos, Gemma Escribano y Maxim Huerta, desde su experiencia, transmitían conocimiento e ilusión por embarcarse en proyectos sin tener miedo al fracaso, porque precisamente esté, puede convertirse en el mejor aliado de la experiencia, sin duda alguna se aprende de los fracasos y es así como se consigue estar cada vez más cerca de un sueño.

Se respiraba tecnología en el #teatroguimera, los asistentes, a través de sus móviles, estuvieron muy activos en twitter y enviaron frases célebres para destacar los momentos más importantes del acto, demostrando así la importancia de éste dispositivo como herramienta de interacción en las redes sociales.

En cuanto a las actividades que se llevaron a cabo durante el evento, destacaron la ronda de preguntas a los ponentes, el sorteo en el que se hizo entrega de premios como un ordenador, un móvil, un viaje, combustible y un curso formativo con el patrocinio de empresas como Carrefour, DBS The Valley y CEPSA, entre otros.

Finalmente se despidió a los asistentes con un corto al estilo Darío de Palante Producciones, el cual dejo a todos con una carcajada y un buen sabor de boca.

Después de un receso de mediodía,  dieron comienzo los talleres que se habían preparado para este evento en el edifico anexo al teatro, el Espacio de Arte la Recova, los cuales incluían actividades de montaje de robótica, gafas de realidad virtual y diferentes proyectos relacionados con programas y aplicaciones informáticas.

A grandes rasgos, se destacó el gran interés que tiene la ciudad de #santacruz por acercar a la ciudadanía y en especial a los futuros emprendedores, las novedades y las experiencias de otros, para promover la iniciativa empresarial, todo esto sin olvidar que el motor de las ideas y del conocimiento es el ser humano y la tecnología nuestra herramienta.

Deja un comentario