Santa Cruz de Tenerife sede de Futurismo 2017

Futurismo Canarias, el foro empresarial para profesionales del turismo, regresa con su IV edición el próximo 1 y 2 de junio de 2017 con una nueva ubicación. En esta ocasión, el evento, que durará dos días, se celebrará en el Teatro Guimerá y en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife.

Al igual que en ediciones anteriores,  contará con un atractivo cartel de ponentes de primer orden nacional e internacional, así como especialistas de reconocido prestigio, que ayudarán a identificar las claves necesarias para abordar el futuro de la industria turística de Canarias.

foto-ndp2

De izq a der: Vicente Dorta (CEO Turismo de Tenerife), Gabriel Wolgeschaffen (Vicepresidente Ashotel – Zona Metropolitana), Juan Pablo González (Gerente de Ashotel), Alfonso Cabello (concejal Promoción Económica Ayto de Santa Cruz), Guacimara de Magdaleno (Fundadora de Futurismo Canarias) y Germán Magdaleno Santana (Resp. Comunicación Futurismo Canarias).

De esta forma, con un formato innovador y bajo una convocatoria multitudinaria, la ciudad de Santa Cruz se convertirá durante una semana en la capital europea del turismo al acoger el mayor evento nacional que se ha celebrado para profesionales del sector en Canarias, un destino líder en Europa y respaldado con más de 14 millones de turistas anuales.

Con la presencia de más de 700 profesionales del sector en ediciones anteriores, Futurismo Canarias cuenta con el firme apoyo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife, Promotur-Gobierno de Canarias, Ashotel,CEHAT, Segittur y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha considerado como un “acontecimiento muy importante para la ciudad”, la celebración de Futurismo, no en vano entronca con el reconocimiento de la capital tinerfeña como un enclave de enorme presente y futuro turístico.

jose-manuel-bermudez-alcalde-santa-cruz-1

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez

Bermúdez explicó que la iniciativa pública y la empresa privada trabajan juntas en Santa Cruz para consolidar su posición como destino turístico y mejorar las cifras en turistas alojados, en ocupación hotelera y en excursionistas.

A este respecto, el alcalde se felicitó por el hecho de que durante el foro Santa Cruz pueda exponer sus proyectos para este sector y debatir en torno a asuntos tan importantes como el turismo de cruceros y congresos, la innovación, la gastronomía o la comercialización de productos alternativos.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, ha destacado la importancia de celebrar este congreso turístico en el corazón de Tenerife, lo que “ayudará a mejorar el posicionamiento de la capital tinerfeña en el sector turístico nacional e internacional”. Durante dos días, Santa Cruz será el centro a donde todos los agentes del sector miren para conocer las novedades de cara a los próximos años” apuntó el edil, quien además resaltó que “se trata de una oportunidad única para que Santa Cruz se vista de largo y ofrezca al mundo entero sus posibilidades”.

Alfonso Cabello aseguró que “desde el Consistorio capitalino se está haciendo un esfuerzo muy importante para albergar esta cita y reforzar el posicionamiento de la capital en cuanto al sector turístico se refiere” y anunció que “a medida que se vaya acercando el evento se desvelarán algunas de las novedades de estas jornadas”.

 

 

Deja un comentario