Santa Cruz de Tenerife estrena nueva imagen de marca para consolidarse como la capital turística

Santa Cruz de Tenerife ha presentado en la noche de este miércoles su nueva imagen y marca bajo el lema “El corazón de Tenerife“, con el que se promocionará la ciudad para captar inversión y consolidarse como destino turístico.

marcaciudadsc

En un acto emotivo celebrado en el Teatro Guimerá y que ha contado con la intervención de chicharreros ilustres como la deportista Alicia Cebrián o el compositor Diego Navarro, entre otros, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha descrito a Santa Cruz de Tenerife como el “hogar compartido” de la isla que para ser “confortable”, precisa de una planificación del futuro aprovechando que ahora se vive un “mejor momento económico”.

Bermúdez, ha apelado a no “insistir” en las “debilidades” en un mundo cada vez más competitivo. “Conmigo no cuenten”, ha apostillado, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de esta nueva marca de la que ya disponen las grandes ciudades.

“Santa Cruz se une ahora a ese grupo de urbes que hacen uso de una marca para difundir su mensaje. Para ocupar un espacio propio y único. Irrepetible y diferenciador”, ha indicado, al tiempo que ha pedido cambiar términos como crisis o recesión por oportunidad, emprendimiento o inversión.

El alcalde ha comentado que Santa Cruz de Tenerife “bombea” la actividad económica de la isla y es una ciudad “querida” por vecinos e inversores, “solidaria” en las dificultades y “sabia” a la hora de divertirse.

imagotiposc

Asimismo, ha insistido en buscar una buena “reputación” para la ciudad porque es un “factor básico” para atraer la inversión, y en ese sentido, ha valorado la “estabilidad política” del Ayuntamiento, con un pacto de gobierno entre CC y PP.

Para el regidor chicharrero, esta marca-ciudad “contribuirá a que los demás nos vean como queremos y nosotros como somos, un pueblo acogedor, abierto, alegre, hospitalario, y también un pueblo emprendedor, inquieto e inconformista”.

No obstante, ha admitido que la situación “no es ideal, ni mucho menos” porque “aún hay vecinos que lo pasan mal”, pero ha valorado que “las cosas van mejor”, porque la contratación poco a poco vuelve al escenario anterior a la crisis y el paro se va reduciendo.

EL TURISMO TIENE “LAS PUERTAS ABIERTAS”

Sobre el turismo, ha apuntado que tiene las “puertas abiertas” en la ciudad y sufrirá un relanzamiento con la próxima inauguración de la estación de cruceros, con una previsión de 900.000 visitantes el próximo año, sector que se debe beneficiar también de la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera y otros productos turísticos, mientras que ha reconocido que el litoral es un “mar de oportunidades” para la capital.

presentacionmarcaciudadsc

La nueva marca, diseñada por el estudio Valladares Diseño y Comunicación, sustituye la segunda ‘a’ de la palabra ‘Santa’ por un corazón invertido a modo de punta de flecha, sobre el que sitúa otro en posición tradicional.

Este elemento discursivo hace referencia a conceptos como centralidad, diálogo, interacción y al posicionamiento de la capital como el centro de la isla, el ‘Kilómetro 0 de Tenerife’.

El Ayuntamiento ha trabajado durante un par de años en la confección de la nueva marca, con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los sectores económicos de la ciudad, especialmente el turístico, y para reforzar la identidad corporativa de la ciudad.

Fuente: http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/09/santa-cruz-tenerife-renueva-imagen-se-reivindica-corazon-la-isla/

Deja un comentario