Rueda de Prensa oficial de Futurismo Canarias 2014

El Foro Futurismo Canarias identificará los retos locales para la próxima década

RP Futurismo 2

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Foro Futurismo, que se celebrará el 15 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor y en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el municipio de Arona, tratará de “identificar lo retos de este sector para la próxima década en el destino Canarias”. Este encuentro, que fue presentado ayer por el alcalde de Arona, Francisco José Niño, y los concejales de Turismo y Promoción Económica, Évelin Santos y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, ha sido organizado por Agrupalia, cuyo director comercial Salvador Vilalta habló desde una video conferencia, Gourmetland, cuya responsable de marketing es Guacimara de Magdaleno, y colabora Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife.

El objetivo de este foro es reunir a un importante elenco de personas que hablarán de turismo, sus perspectivas y tendencias de futuro. Según Salvador Vilalta, la jornada se dividirá en dos bloques: uno abordará el destino turístico visto como nuevos productos y mercado y el otro desde la empresa como tecnología y marca.

RP Futurismo 3

 

Está previsto que el foro sea inaugurado por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que dará paso a una primera parte del debate en el que intervendrán el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el titular de Ashotel, Jorge Marichal; el presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, y el portavoz de las pymes de Arona-Los Cristianos, Carlos Magdalena.

En las jornadas participan instituciones como Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Universidad de La Laguna, Caixa Bank, Ayuntamiento de Arona, Cámara de Comercio y numerosas empresas privadas vinculadas con el sector turístico. Niño señaló durante su intervención que el turismo es el motor económico del sur de la Isla y que hay que apoyar ciegamente este foro en el que participarán un elenco de personas de contrastada y dilatada experiencia en el sector. Además, dijo que la presencia de la Universidad de La Laguna aporta un plus importante a esta jornada. Destacó “el aumento de visitantes a la Islas, que seguirá incrementándose”.

La concejal Évelin Santos resaltó los aspectos de la formación e innovación para potenciar un destino turístico como puede ser el de Arona, mientras que Marcos Afonso se refirió a que ya se aprecia una mínima recuperación económica que coincide con la celebración de este foro.

RP Futurismo

Muchas gracias desde Futurismo Canarias a todas las  autoridades, patrocinadores o colaboradores y medios de comunicación congregados.

Ver el programa oficial de Futurismo Canarias 2014

Ver los ponentes y algunos de los integrantes de las mesas – debate de Futurismo Canarias

Incríbirse al Foro Futurismo Canarias

Deja un comentario