Resumen de una exitosa primera Spring Talks

30471114765_81305b947e_o

 

 

La sala Re-Lab del Arona Gran Hotel se presentaba como un espacio novedoso y con distintos matices. Distinciones que se quisieron hacer patentes para nuestro primer Spring Talks. Esta fue la primera de muchas jornadas empresariales que realizaremos con distintas temáticas de interés para el sector turístico. Comenzamos con uno de los grandes en nueva economía y transformación digital, Marc Vidal. Un hombre con capacidad de visión para el cambio, con aptitudes que le permite ver lo que se ha hecho, lo que ocurre, lo que va a ocurrir y lo que deberíamos hacer para no caer en un bucle de innovaciones estancas y sin futuro.

 

 

Pero este evento, en el cual congregamos a un centenar de directores hoteleros, empresarios, directivos de comunicación… No solo nos limitamos a informar, sino a sorprender de manera innovadora de la mano de Spring Hotels Group y nuestra marca, Futurismo Canarias. Creímos oportuno que una de las mejores DJ de Canarias, Jennifer Dons, le pusiera Banda Sonora el entorno en la sala Re-Lab para el primer SpringTalks. Pero lejos de ser la única sorpresa de la tarde-noche, una ráfaga de laser ilumino la sala para inaugurar el acto, dejando al público asistente atónito y generando más expectación.

spirngtalks-2

 

Una vez con nuestro ponente en el escenario, ya todo empezó a coger forma. Marc Vidal nos situó en el comienzo de la era de Internet, y desde ahí, comenzó a numerar las distintas evoluciones y a enseñarnos lo lento que hemos ido con respecto a ella.

La transformación digital y la digitalización fueron dos conceptos a los que se les presto gran atención, y nuestro invitado quiso distinguirlas claramente, pues era la razón principal del avance a una transf30382307321_5a2236901d_oormación digital que nos ayude en la innovación tecnología.

Llevando el discurso de una manera más cercana a nuestro público, Marc Vidal destacó distintos ejemplos de hoteles que han avanzado de la mano de la tecnología y han apostado por una innovación tecnológica inmediata.

Desde su punto de vista, los nuevos modelos de negocio necesitan contar con siete aspectos básicos: la digitalización, la automatización, la comercialización del producto, la sociabilización, la movilización, la robotización y la optimización de las empresas y sectores para ser competitivos en el ámbito empresarial.

Para poder alcanzar este objetivo, nuestro ponente nos dejó claro una cosa, tenemos que empezar a probar nuevos sistemas y ser consecuentes de que puede que algunas acciones no tengan el resultado esperado. Para ello Marc Vidal apuntó: “Haremos cosas que no saldrán bien, pero aprenderemos y comprobaremos nuestros errores y éxitos”

29836491263_559ab22c9b_o

 

Al finalizar nuestro ponente, cedió paso al Director de Marketing de Spring Hotels Group, Raúl Domínguez y posteriormente a Guacimara Magdaleno, fundadora de Futurismo Canarias, quien concluía el evento y nos descubría la última incógnita de noche del pasado 20 de octubre, la fecha del próximo Spring Talks y el prestigioso ponente que nos visitará…

 

 

A continuación les facilitamos el enlace donde podrán disfrutar de la ponencia entera de Marc Vidal

http://ow.ly/HNRU305M8LK

Deja un comentario