Recursos turísticos que dan valor al “destino Canarias”

Las Islas Canarias por su gran cantidad y variedad en recursos naturales.

El clima, constituye un claro efecto diferenciador y de atractivo para el 60% – 70% del total de turistas mundiales, de tal forma que muchos de los destinos más consolidados están vinculados a la oferta de sol y playa.

Observando el mapa turístico desde el punto de vista de las franjas climáticas del planeta, se descubre que sólo los destinos de descanso como Canarias, se sitúan en la franja que queda entre el Ecuador y el Trópico de Cáncer, entre 0 y 30 grados de latitud norte, no sufren los efectos de la estacionalidad, que es uno de los principales factores que resta rentabilidad al negocio turístico.

Esto hace que Canarias sea uno de los líderes a nivel mundial en el ranking de llegadas de turistas en los principales destinos de turismo de descanso.

Ranking de llegada de turistas a los principales destinos de descanso:

Destino                             Turistas (Millones)

Miami                                   12 M

Canarias                               11 M

Croacia                                   7 M

Túnez                                     6 M

Marruecos                              5 M

Cuba                                        2 M

Fuente: Cantero Lleó, M. (2012) “Canarias, ¿Líder turístico?”. Fundación Centro de Estudios Canarios.

El clima de Canarias tiene un carácter diferenciador sobre todo en invierno y este crea una gran variedad y riqueza de biodiversidad que se valora positivamente entre los turistas a la hora de elegir el destino. Por este motivo las Islas Canarias crea un valor añadido en el clima para tener ventaja competitiva en el mercado.

Además existen otras fortalezas importantes que le dan valor al destino turístico “Canarias”, como son la seguridad del destino y la hospitalidad del residente hacia el turista.

La reputación del destino, con un número elevado de turistas repetidores con alto grado de fidelidad, dan la oportunidad a Canarias de reinventarse en busca de la dinamización de estos recursos en búsqueda de la diferenciación y nuevos productos turísticos de interés que le den al destino un mayor valor.

El reto fundamental es conquistar a los viajeros a Canarias con el desarrollo de las experiencias acompañado con el impulso de la oferta de ocio y complementaria para crear una buena imagen hacia el exterior y reposicionar a Canarias como destino desde valores no solo turísticos, sino culturales, históricos, tradicionales, etc. que hagan sumar uno a uno a todos los valores mencionados anteriormente para conseguir de los valores identitarios, un fuerte en la economía insular.

PROMOCIÓN  DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE LAS ISLAS CANARIAS 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ncEf8TdZfdg]

Muchas gracias desde Futurismo Canarias  🙂

Fuente:

Futurismo Canarias

Cantero Lleó, M. (2012) “Canarias, ¿Líder turístico?”. Fundación Centro de Estudios Canarios.

Plan Estratégico Promocional de las Islas Canarias 2012 – 2016. PROMOTUR – GOBIERNO DE CANARIAS

One Comments

Deja un comentario