Récord de turistas extranjeros en las Islas Canarias

España es uno de los países que más turistas acoge al cabo del año, siendo las zonas costeras las preferidas por los visitantes. Sin embargo, tanto las Islas Baleares como las Canarias son las favoritas por millones de españoles y extranjeros procedentes de diferentes países del mundo, especialmente procedentes las zonas nórdicas de Europa.

Durante el mes de noviembre de 2013, las Islas Canarias han incrementado el número de turistas extranjeros que han visitado el archipiélago, con más de un millón de pasajeros. Esto ha supuesto un incremento de más del 17% con respecto al año pasado.

Un total de 9 millones y medio de pasajeros de diferentes puntos del mundo han visitado a lo largo del 2013 las ‘islas afortunadas’, generando un 4% más que en relación al año 2012. Esto se convierte en un récord histórico para el turismo canario y una forma de consolidar definitivamente las Canarias como destino preferido en el continente europeo.

IslasCanarias3

Ránking de las islas más turísticas

  1. Tenerife. Una de las islas más grandes y que más turistas acoge al cabo del año, Tenerife, acogió un total de 3 millones y medio de visitantes extranjeros, un 4,5% más que en el año anterior.
  1. Lanzarote. Con respecto a la isla de Lanzarote, ha tenido un récord histórico en noviembre de 2013 en relación al 2012. Y es que esta hermosa isla ha aumentado el número de turistas procedentes de otros países en casi un 24% frente al mes de noviembre del año anterior.
  1. Gran Canaria. Frente al año pasado, la isla de Gran Canaria ha recibido un 3,8% más de visitantes extranjeros en este año 2013. En total, más de 2 millones y medio de pasajeros, correspondiendo 350 mil sólo al mes de noviembre.
  1. Fuerteventura. A pesar de que esta isla es una de las pocas que ha disminuido levemente el número de pasajeros extranjeros anuales con respecto al 2012, en el mes de noviembre concretamente tuvo un 19% más de visitantes que el año anterior.
  1. La Palma. La maravillosa isla de La Palma ha sido la única del archipiélago que sí que ha descendido el número de turistas, tanto en el mes de noviembre como a lo largo del 2013 con respecto al año anterior. El descenso es de un 1,8% en relación al noviembre de 2012, pero ha acogido un 16% menos de turistas que en el año anterior.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tipo de vacaciones

  • Británicos. Eligen las islas de Tenerife y Lanzarote como sus destinos favoritos para disfrutar del sol y el buen clima de las Canarias. Son los extranjeros que más veces repiten su visita al archipiélago frente a otros visitantes procedentes de otros países.
  • Alemanes. Las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife son las tres más visitadas por los turistas procedentes del país germano durante todo el año. Frente a los británicos que suelen preferir los apartamentos como alojamiento, los alemanes se decantan más por los hoteles de 4 estrellas, preferiblemente que tengan régimen  de todo incluido.
  • Nórdicos. Los procedentes de los países más fríos de Europa, visitan generalmente las dos islas más grandes del archipiélago: Tenerife y Fuerteventura. Frente a otros países, suelen reservar conjuntamente el vuelo y el alojamiento en el mismo ‘paquete’ y junto con los británicos, el 80% de turistas ya han viajado anteriormente a las Islas Canarias.

IslasCanarias2

Gracias desde Futurismo Canarias 🙂

Artículo escrito por Laura Crusellas.

Periodista de la web http://www.lugaresfamosos.com/

Fuente:

Futurismo Canarias

www.lugaresfamosos.com

Deja un comentario