¿Puede ser Canarias el mejor destino turístico del mundo?

¿Puede ser Canarias el mejor destino turístico del mundo? ¿Cuál es la estrategia de promoción para plantear el futuro de las Islas como un líder turístico mundial? ¿Está preparado el Archipiélago para ser un destino gastronómico per se? El foro Futurismo Canarias, que se celebrará en Arona (Tenerife) el próximo 19 de mayo, pretende poner sobre la mesa el debate de cómo se plantea y piensa el futuro del turismo en el Archipiélago, qué se pretende hacer para mejorar la calidad del destino y elevar el perfil del visitante, para generar un mayor efecto en la economía y la creación de empleo.
Para ello, el foro contará no solo con los máximos responsables de la política turística del Archipiélago, sino que reflexionará con ejemplos de lo que es mejorable y lo que puede ser tanto una ventaja como un inconveniente a los ojos de un turista experimentado.
María Méndez Castro, gerente de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional, detallará en Futurismo las principales líneas estratégicas desarrolladas en la promoción de la marca Islas Canarias con una ponencia titulada ‘Islas Canarias, una estrategia para el liderazgo’. Con

futurismo_2

Maria Méndez Castro, gerente de Promotur Islas Canarias

un sólido posicionamiento basado en su principal valor de personalidad, el excepcional clima canario, la estrategia desarrollada por esta marca turística líder en el mundo se constituye hoy como uno ejemplo para otros destinos turísticos.

La apuesta de Islas Canarias por aquellas categorías de mercado con mayor potencial para el Archipiélago, evitando la dispersión de esfuerzos y recursos; el trabajo en favor de la diversificación de clientes y mercados, con una perspectiva que integra investigación, segmentación, conectividad, y promoción; y una comunicación caracterizada por una orientación dirigida mayoritariamente al cliente final a través del enfoque digital “always on”, que potencia los contenidos de calidad y los medios propios, son los pilares sobre los que se construye hoy la promoción turística de la marca Islas Canarias, según María Méndez.
Además, Erlantz Gorostiza, chef del restaurante M.B. del hotel Abama con doble estrella Michelín, y Juan Carlos Clemente, una voz autorizada en la cocina canaria y asesor gastronómico, harán hincapié en la importancia de que el Archipiélago se convierta en un destino gourmet de cinco estrellas.
La visión del turista, por César Sar
El conocido periodista, viajero y gastrónomo tinerfeño César Sar dará en Futurismo su visión subjetiva que pretende comparar Canarias como destino turístico internacional con otros destinos punteros y no tan punteros del mundo.
“Durante mi exposición en Futurismo quiero dar una visión crítica, pero no masoquista, poniendo el acento donde lo hacemos bien y evidenciando lo que aún nos queda por mejorar”, y añade: “no hace falta ser el destino más visitado, ni el más grande, ni el más rico para ofrecer la mejor experiencia turística del planeta’. Creo sinceramente que Canarias debe y puede aspirar a ser el mejor destino del mundo”.
cesar sar

César Sar

César Sar abandonó hace años “la corbata” y una larga carrera como periodista político en las Islas para dar la vuelta al mundo y convertirse en quién es hoy, un experto  en comunicación turística y gastronómica que solo acepta trabajos que realmente le apasionan.
En relación con las posibilidades de comunicación turística orientada al nuevo viajero 3.0, Sar comenta que “el mundo está cada vez más comunicado y cuando viajamos hacemos conexiones de menos de 30 segundos para que sean efectivas en directo por Periscope o FaceBook Live, algo que agradecen mucho los seguidores. La comunicación efímera es tendencia”. No obstante, César Sar señala que no cree “que el papel esté obsoleto, al menos en lo que al trabajo minucioso que hay detrás se refiere”.
Esto y mucho más se desarrollará en Futurismo Canarias. Las entradas de este foro profesional que se celebrará el próximo 19 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Arona ya se encuentran a la venta a través de la página web oficial del foro.

Deja un comentario