Plan Estratégico Promocional Islas Canarias

El destino Canarias se encuentra ante el reto de mantenerse como líder turístico a nivel mundial dentro de los destinos vacacionales.

Así mismo, tiene el reto de mejorar sus prestaciones como destino ante la voraz competitividad actual de otros destinos similares (Croacia, Egipto, Túnez o El Caribe). Estos destinos también luchan por la cuota de mercado de Canarias y cada vez resulta más difícil convencer a los viajeros de que la opción de viajar a Canarias es la más apetecible para vivir una experiencia vacacional.

Para que las Islas Canarias no pierda su protagonismo que tiene en el mercado turístico, debemos de plantearnos planificar la estrategia a seguir a corto, medio y largo plazo. Los objetivos primordiales para alcanzar el éxito del destino Canarias, pasa por los siguientes enfoques:

  • Estructuración y modernización de la oferta
  • Mejora y diversificación del producto turístico
  • Estrategias de comercialización y promoción externa y en destino

 

niebla medano

El Gobierno de Canarias a través de PROMOTUR y Turismo de Canarias han elaborado unas pautas estratégicos teniendo en cuenta las singularidades que tiene cada isla, ha elaborado un Plan Estratégico de Promoción Turística para el periodo 2012 – 2016 con el reto de mejorar la competitividad de las Islas Canarias en el sector turístico a nivel mundial.

El Plan presenta una visión única e integral del destino para establecer hacia que camino se va a dirigir la promoción turística en Canarias. El Plan va a definir el modelo de desarrollo turística que va a llegar a cabo Canarias en los próximos años, así como, la implantación de un diseño de acciones promocionales para cumplir los objetivos del modelo.

ASPECTOS QUE INCLUYE EL PLAN ESTRATÉGICO PROMOCIONAL 2012 – 2016

El PEP cuenta con una serie de ventajas para el sector, que se traducen en la posibilidad de participar, aportar y conocer en profundidad algunos aspectos como:

  1. Resultado del estudio de mercados competitivos con el destino Canarias para incorporarlos en la toma de decisiones.
  2. Identificación de los segmentos prioritarios en Canarias.
  3. Identificación de los productos de destino con más potencial de crecimiento.
  4. Establecer el grado de posicionamiento a alcanzar para nuestro destino turístico.
  5. Identificación de los ejes generales de actuación y específicos de promoción (comunicación, publicidad, marketing online…).

En este post de Futurismo Canarias, queremos adentrarles a en los aspectos más significativos de la introducción del Plan Estratégico Promocional de las Islas Canarias 2012 – 2016, profundizando más exhaustivamente en próximos post, en otros aspectos de interés de este documento oficial, para poderlo entender adecuadamente y ejecutar de una manera correcta los objetivos que se marcan.

Muchas gracias.

Saludos desde Futurismo Canarias 🙂

Fuente: Futurismo Canarias

PROMOTUR – GOBIERNO DE CANARIAS – Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012-2016. 

www.canarias.es

Deja un comentario