Más allá de los sentidos

No hay una mejor frase para enmarcar los cambios a los que se han tenido que enfrentar los audaces emprendedores estas últimas décadas y es que “el hambre agudiza el ingenio”. El hambre por perseguir sueños, requiere de esfuerzo y de constancia y como toda idea tradicional de emprendeduría, surge de manera premeditada, se elaboran informes sobre debilidades, fortalezas así como amenazas y oportunidades, el conocido análisis DAFO o los aspectos externos e internos que pueden influir en la empresa y un modelo de negocio que nos proporcione información sobre cuál es el motor y el núcleo de la empresa.

Es un profundo proceso de reflexión y se pueden realizar miles de estudios, pero las ganas de desarrollar tu proyecto no están escritas en ningún libro o manual. A finales del Siglo XX, con la aparición de Internet y las nuevas tecnologías, se generan cambios en los estilos de vida y en las costumbres de las personas. Estos cambios abrieron paso a diversas oportunidades en la creación de modelos de negocio y se logró dar un giro a las cosas, donde tuvieran un punto de vista más social.

Es entonces cuando por allá por el año 1996 un grupo de alumnos de un ciclo de formación de la Orotava, gente con muchas sinergias en común, desarrollan una idea apasionante y sumamente natural, una labor de convivencia y disfrute, este es el caso de Patea tus montesEsta empresa dedicada al turismo activo, desarrolla actividades de senderismo y aventura en La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, entre las que encontramos, piragüismo, escalada, bicicleta de montaña, descenso de barrancos, puenting y espeleología. Además de deportes tradicionales canarios como el salto del pastor. Asimismo, organizan rutas en la península tales como el Camino de Santiago a pie y ofrecen acompañamiento de guía de senderos en la isla de Madeira.

Podríamos definirlos y nunca mejor dicho, como una empresa 4×4, cuyo motor y núcleo es la adrenalina que experimenta cada uno de sus clientes cuando comienza el descenso de aquel imponente barranco, cuando se adentra en aquella profunda cueva o los momentos previos a saltar desde un puente. Momentos en los que el control y la confianza son tus mejores aliados y en los que el equipo de Patea tus montes te da la seguridad que tanto necesitas.

Por otra parte, a esta empresa le avalan distintos reconocimientos, a mejor Producto de Turismo Activo en España FITUR 2004, Reconocimiento de la Cámara de Comercio y del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias 2005, Premios de Excelencia, de Innovación Turística, y muchos premios más, sin embargo su mayor recompensa es la confianza y la fidelidad de sus clientes que año tras años repiten la experiencia.

Este año contaremos con José María Pérez, administrador de Patea tus Montes en nuestra IV edición de Futurismo Canarias, en el Centro de Arte la Recova, Santa Cruz de Tenerife el viernes 2 de Junio en nuestro programa de talleres. En esta segunda jornada donde se dará lugar a numerosos e interesantes Workshops y Minitalks, la empresa Patea tus Montes nos hablará sobre la búsqueda de clientes para un producto de turismo activo.

Estén atentos, pues después de más de veinte años en el área del turismo natural, de recreo y aventura, tienen mucho que aportar tanto si ya cuentas o trabajas con una empresa dedicada a este tipo de actividades, como si te planteas crear la tuya propia.

Existen diversas formas de aprovechar nuestro tiempo libre y a su vez contamos con profesionales del medio geográfico natural canario y más allá de las fronteras isleñas, con los que experimentar nuevas sensaciones a la par que realizar un deporte o actividad física (sin que tengas que ser un profesional o entrenar constantemente para ello). Lo único por lo que habrá que preocuparse, será por disfrutar de las vistas y la naturaleza, es por todo esto y la calidad humana con que llevan a cabo todos sus proyectos, lo que respalda a Patea tus Montes.

 

Deja un comentario